access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

ENFRENTAMIENTOS ARMADOS

Crece violencia en Irak

Al menos 70 personas ?20 soldados iraquíes y 50 hombres armados? murieron durante enfrentamientos entre soldados estadounidenses e iraquíes y milicianos chiíes, en la ciudad de Diwaniya, a 200 kilómetros al sur de Bagdad, según el Gobierno.

    Al menos 70 personas –20 soldados iraquíes y 50 hombres armados– murieron durante enfrentamientos entre soldados estadounidenses e iraquíes y milicianos chiíes, en la ciudad de Diwaniya, a 200 kilómetros al sur de Bagdad, según el Gobierno. El portavoz del ministerio de Defensa, Muhammad al Askari, aseguró ayer, en una entrevista con el canal Al Hurra Al Iraq, que el choque, en el que participaron milicianos del Ejército del Mahdi, milicia del clérigo rebelde chií Moqtada Al Sadr, comenzó el domingo a las 11 de la noche y se prolongó hasta ayer.

     El origen del conflicto fue la detención de un líder del Ejército del Mahdi, por parte de soldados iraquíes, aseguraron a Efe fuentes de la oficina de coordinación iraquí-estadounidense. “Después de que los intentos para liberarle fracasaran, miembros del ejército de Mahdi atacaron una base de la guardia nacional en la ciudad con proyectiles de mortero”, explicaron las fuentes consultadas.

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.