access_time 19:33
|
8 de julio de 2006
|
POLÉMICA POR EL RECORTE

Crece la tensión con el iglesismo

El iglesismo le puso ayer más tensión a la polémica con el gobernador Cobos por el pedido de cobro del recorte salarial que se aplicó desde mediados del 2001 hasta finales del 2002

      Casi como un desafío al mandato de Cobos, quien ordenó a sus funcionarios que no reclamen el recorte, un concejal que responde políticamente al ex gobernador Roberto Iglesias formalizó su pedido para que le devuelvan las cifras que le retuvieron en el ajuste. El pedido lo hizo Oscar Augusto Indio Morales, quien se desempeñó como asesor de la DGE y la Dirección de Deportes, y actualmente ocupa una banca del oficialismo en el Concejo Deliberante de la Capital. Morales presentó su nota el miércoles en la Secretaría General de la Gobernación. Y un dato relevante es que su escrito es una copia fiel del reclamo que hizo otro peso pesado del iglesismo: el ex ministro de Seguridad Roberto Grillo.


      En este sentido, el gobernador Cobos volvió a recomendarle ayer a Grillo –que hoy representa al Estado en Edemsa– que desista del reclamo. E incluso disparó contra el propio Iglesias, quien, en declaraciones periodísticas, avaló el reclamo de la devolución del ajuste.“Esta es una decisión del gobernador. Lo dije hace un año y medio y ahora lo ratifico”, señaló Cobos. Esa orden política hizo eco esta semana en algunos funcionarios: el secretario privado de Iglesias, actual asesor de Turismo, Raúl Ponce, así como Carlos Monforte, asesor del Ministerio de Desarrollo Social, desistieron de sus respectivos pedidos de devolución.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.