access_time 19:41
|
15 de mayo de 2007
|
|
AGRO

Crece la producción de maquinarias

Las estimaciones indican que el rendimiento del sector podría aumentar hasta 15 por ciento respecto de anteriores períodos. El incremento se fundamenta en que habrá una mayor superficie sembrada y se venderá más al exterior.

    La producción de maquinaria agrícola podría crecer entre 10 y 15 por ciento anual en los próximos años si se mantienen las actuales condiciones de incremento de la actividad agropecuaria, la rentabilidad y las exportaciones, según estimaciones del sector. "La necesidad de modernización del parque de la maquinaria agrícola, el crecimiento del área sembrada y la creciente actividad exportadora permitirán mantener el incremento de la producción entre 10 y 15 por ciento en los próximos años", aseguró Manuel Dorrego, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

    Aunque aclaró que ya no se puede esperar un crecimiento desbordante, como el que se registró en los últimos años, en especial en el 2003, y admitió que la industria local trabaja casi en el máximo de la capacidad instalada, Dorrego pronosticó un constante incremento, que permitirá satisfacer la creciente demanda de maquinaria agrícola, tanto en el mercado local como en el exterior.

    El sector tendrá una nueva posibilidad de mostrar sus últimas novedades en CITA 2007, la exposición de maquinaria, agropartes y equipamiento de la industria agrícola organizada por la CAFMA, la Sociedad Rural Argentina y Revista Chacra, que se realizará desde el 17 al 19 de mayo en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Esta tercera edición de la muestra del Centro de Innovación en Tecnología Agropecuaria (CITA) incluirá un ciclo de conferencias -organizadas por el INTA,Aacrea y Aapresid-, la entrega de los premios CITA Ternium Siderar a la innovación tecnológica y una ronda internacional de negocios de agropartes organizada por la Fundación Export.Ar.

    "Hemos llegado a cifras récord en materia de producción agraria gracias a la conjunción inteligente de planificación, mano de obra calificada, semillas, fertilizantes y maquinarias, elementos que constituyen herramientas vitales para el desarrollo del campo moderno y eficiente", destacó Dorrego. En ese sentido, Rubén Bartolomé, director de Revista Chacra, recordó que la siembra directa plantea un nuevo escenario con las materias primas, que abastecen el campo argentino.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.