access_time 01:11
|
16 de mayo de 2007
|
|
PROYECTADO

Crece la economía argentina

Un crecimiento del PIB en torno a 8 por ciento, un superávit de balanza de pagos de 2,2 por ciento del PIB y un superávit primario del sector público nacional de 3,1 por ciento del PIB son las proyecciones económicas para el 2007 que surgen del informe del mes de mayo del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

    Un crecimiento del PIB en torno a 8 por ciento, un superávit de balanza de pagos de 2,2 por ciento del PIB y un superávit primario del sector público nacional de 3,1 por ciento del PIB son las proyecciones económicas para el 2007 que surgen del informe del mes de mayo del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). El IAEF destaca que, según lo observado en el primer trimestre del 2007, el aumento de 10 por ciento en los precios de las exportaciones implicará un aumento de alrededor de 5.000 millones de dólares de poder de gasto. De todas maneras, el Informe señala que la política económica mantiene un sesgo hacia la demanda doméstica, alimentado en parte por el incremento interanual del gasto público de 40 por ciento, ocurrido durante el primer cuatrimestre.

    “Los depósitos totales mantienen una tasa anual de crecimiento de 27 por ciento, aunque, en los últimos meses, su ritmo de expansión se ha desacelerado”, prosigue. Asimismo, indica que, frente al elevado monto de dólares comprados en el cuatrimestre (5.000 millones), el Banco Central opera para esterilizar 14.000 millones de pesos con colocaciones de LEBAC y NOBAC. Finalmente, destaca elevado nivel de recaudación tributaria del primer cuatrimestre del año, de 55.100 millones de pesos, que implican un crecimiento de 31 por ciento.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.