access_time 00:18
|
14 de junio de 2007
|
|
ENERGÍA

Crece el consumo eléctrico

La suba registrada en mayo fue de 8,11% con respecto al mismo período del 2006. Entre las provincias con mayor incremento figuran Neuquén, Corrientes y Chaco.

    El consumo de electricidad de todo el país creció en mayo 8,11 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, según el informe mensual de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), elaborado con datos tomados de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Las provincias con mayor crecimiento de la demanda fueron Neuquén, con 22,41 por ciento; Corrientes, 16,81 por ciento, y Chaco, 16,66 por ciento.

    Por su parte, Capital Federal y Gran Buenos Aires registraron un incremento de la demanda de electricidad de 10,56 por ciento. Durante mayo, la demanda eléctrica registró, además, un nuevo récord en el consumo de potencia en todo el país, al alcanzar los 18.279 megavatios el lunes 28, e incluso un récord en el consumo de energía el martes 29, al acumular 356 gigavatios hora a lo largo de todo el día. El informe también señala que, para los cuatro primeros meses del año, el crecimiento acumulado de la demanda en todo el país es de 6,17 por ciento en relación con el mismo período del año anterior.

    La Adeera está conformada por 42 distribuidoras de energía eléctrica, de origen público, privado y cooperativo, que brindan servicio a cerca de diez millones de clientes en todo el país y cuentan con a treinta y cinco millones de usuarios. Los integrantes de la Adeera distribuyen 90 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país. Mientras tanto, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor firmaron ayer un convenio de colaboración para mejorar la seguridad de las personas y sus bienes, disminuyendo los riesgos de accidentes de origen eléctrico. La subsecretaría permitirá una comercialización controlada de los tomacorrientes binorma hasta que se agote el stock y fiscalizará el mercado de productos eléctricos en todo el país para evitar la venta de productos ilegales.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.