access_time 20:31
|
3 de mayo de 2007
|
|
PRODUCCIÓN

Crece el consumo de carnes

De acuerdo a los datos brindados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados, subió la adquisición per cápita a casi 64 kilos de carne por año

BUENOS AIRES (TÉLAM). El consumo interno de carne absorbió un total de 641,3 mil toneladas de res con hueso en el primer trimestre del año, 9,3 % más que en igual período del 2006, según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra). Este nivel de consumo interno se constituyó en el registro más alto para el período, analizando desde el 2000 hasta el presente.

    Según el informe de Ciccra, el consumo por habitante se ubicó en 63,6 kilogramos anuales en marzo del 2007 y quedó 3,7 por ciento por encima del nivel observado en el mismo mes del 2006, al tomar como referencia los promedios móviles de los últimos doce meses. A su vez, en el primer trimestre del 2007, el abastecimiento del mercado interno se facilitó por dos factores: en primer lugar, la producción de carne se mantuvo casi en el mismo nivel que en el primer trimestre del 2006 (-0,4 por ciento) y la mayor faena, basada en crecientes ventas de hembras (vaquillonas y terneras), compensó el menor peso de los animales sacrificados.

    En segundo lugar, las exportaciones de cortes frescos y congelados extra-Hilton se cuotificaron en un nivel inferior al registrado durante el primer cuarto del año pasado. En lo que respecta a la producción, en el primer trimestre del año, los frigoríficos vacunos registraron una faena de 3,37 millones de cabezas, señaló Ciccra. En comparación con el primer trimestre del 2006, la matanza fue 3,4 por ciento superior; mientras que la faena informada por sistema observó un incremento de 15,8 por ciento interanual en igual lapso.

    Este dinamismo se explicó por un crecimiento de 33,4 por ciento en la faena de hembras y un aumento de apenas 4,4 por ciento en la de machos. En tanto, en marzo, la producción de carne fue de 242.000 toneladas de res con hueso, lo que marcó un retroceso de 6 por ciento en comparación con igual mes del 2006. A su vez, la faena total se mantuvo casi estable, con un registro de -0,4 por ciento.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.