access_time 21:02
|
18 de junio de 2017
|
Toma nota

Crearon una app para que borrachos no gasten de más

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/246/963/001246963.jpg

<p>Se trata de una aplicaci&oacute;n que calcula el l&iacute;mite impuesto. Una vez pasado, se encarga de bloquear los medios de pago.</p>

La empresa británica Ibe TSE creó una aplicación para celulares llamada DrnkPay que evita que las personas en estado de ebriedad realicen compras.

La app funciona con un alcoholímetro conectado al celular, permitiendo que cada vez que la persona lo sople los datos obtenidos lleguen a DrnkPay. Si la medida de alcohol es alta, automáticamente se bloquerán las tarjetas de crédito durante 12 horas. 

“Este es un problema que muchos hemos encontrado, por lo que decidimos crear una solución simple que utiliza la última tecnología”, dijo Francesco Scarnera, director general de iBe TSE.

“Una vez que has llegado a tu límite autoimpuesto, la aplicación va a bloquear la tarjeta y evitará que hagas pagos adicionales. Depende de vos si bloqueás todos los pagos, o sólo ciertos ‘puntos débiles’, como comida para llevar, clubes, o aquel vuelo que parece una gran idea a las 4 am”, amplió.

Para que la aplicación funcione es necesario que el usuario enlace todas sus tarjetas, coloque un límite de alcohol, y soplar alcoholímetro. Para los que temen ser vistos, la app trae un biosensor brazalete que analiza constantemente el contenido de alcohol en la sangre.

 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.