access_time 19:45
|
16 de febrero de 2007
|
|
CIENCIA

Crearon un centro de investigación informática

El presidente Néstor Kirchner firmó ayer el decreto por el cual se crea la Fundación Doctor Manuel Sadosky, un centro de investigación para el desarrollo informático en el que participarán el Estado, el sector privado y el campo académico.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El presidente Néstor Kirchner firmó ayer el decreto por el cual se crea la Fundación Doctor Manuel Sadosky, un centro de investigación para el desarrollo informático en el que participarán el Estado, el sector privado y el campo académico. Con esta iniciativa se busca vincular las necesidades de personal de las empresas del rubro de la informática con la oferta de cursos de formación en las instituciones académicas.

   Durante el acto de firma del decreto, el presidente estuvo acompañado por el ministro de Educación, Daniel Filmus, quien consideró que el de hoy (por ayer) es un momento histórico para la ciencia y la tecnología, dado que 50 por ciento del aumento de la productividad internacional “depende de las nuevas tecnologías”. “Argentina quiere incorporarse entre los líderes de las nuevas tecnologías”, sostuvo Filmus. El ministro también destacó que el crecimiento en el campo de la información y la comunicación “es decisivo para definir qué tipo de país vamos a tener en el futuro”.

   TECNOLOGÍA. Filmus remarcó que la creación de la fundación Sadosky “no significa crear nuevas estructuras que se superpongan” con otras similares. El ministro también explicó que el objetivo es “crear una cabeza central que sea integrada al sistema de ciencia y tecnología, con un centro de referencia que trabaje en red con todo el país”.

    “Esto muestra la presencia de un Estado activo que lidera las necesidades de desarrollo del país, apoyando con infraestructura legal y financiera” al sector privado, sostuvo Filmus en el acto realizado en la mañana de ayer en la Casa de Gobierno, al que también asistieron empresarios del sector informático. El titular de la Cámara de Empresas de Software, Carlos Pallotti, destacó la importancia del apoyo por parte del Estado a la iniciativa, porque entre el sector público, el privado y el académico se fomenta la unión para crear políticas sustentables.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.