access_time 20:05
|
7 de octubre de 2006
|
|
SAN RAFAEL

Crearán dos comisarías y un destacamento policial

Dos comisarías y un destacamento de avanzada serán creados en jurisdicciones de San Rafael, según adelantaron autoridades policiales.

    Dos comisarías y un destacamento de avanzada serán creados en jurisdicciones de San Rafael, según adelantaron autoridades policiales. Ante el avance de hechos delictivos, especialmente robos, en los últimos tiempos, en distritos con alta población, como Cuadro Nacional y Las Paredes, es necesario potenciar sus actuales destacamentos.

    En ambos se crearán comisarías. Con ello se elevará el número de efectivos y contarán con mayor movilidad. Cuadro Nacional, distrito ubicado al este de la ciudad de San Rafael, cuenta ya con una población aproximada a los 10.000 habitantes, la mayoría de los cuales vive en el centro urbano. Pero su dispersa geografía cuenta con varios parajes como La Nora, Colonia Española, Bombal y Tabanera, Cuadro Bombal, Resolana y Colonia Elena.

    Las Paredes, en tanto, es un distrito ubicado al oeste de San Rafael, que posee numerosas casas-quinta, y donde la inseguridad también ha progresado. Con unos 8.000 habitantes, también posee una amplia geografía. Entre sus parajes están El Toledano, Colonia Iaccarini, El Usillal, Capitán Montoya, Las Paredes centro y El Cristo. El jefe de la Distrital Sur, Juan Carlos Sepúlveda, dijo intentarán que también haya más policías.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.