access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
FONDO VITIVINÍCOLA MENDOZA

Crearán centro temático del vino en la Enoteca

Se instalará un sistema audiovisual en las dos salas del lugar, además de un equipo de sonido. La idea es que esté terminado en febrero

    El Fondo Vitivinícola Mendoza, a través de una partida de fondos proveniente del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, instalará en la Enoteca un espacio temático del vino. Este proyecto incluirá la instalación de un sistema audiovisual, el que será utilizado para proyectar y difundir a los turistas todos los aspectos esenciales sobre el vino, su producción y su relevancia en Mendoza.

    Además, facilitará la realización de seminarios, conferencias y exposiciones en el lugar. “Lo que buscamos desde el Fondo es hacer de la Enoteca el kilómetro cero de la vitivinicultura”, explicó Roxana González, coordinadora del área de promoción de la entidad. El presupuesto destinado a la obra ronda los 300.000 pesos, y el martes se realizará la apertura de sobres con las empresas oferentes. La idea es que los trabajos estén listos antes de febrero, para que esté todo en condiciones durante la época vendimial.

POSICIONAMIENTO. Entre el 2003 y el 2004, con una partida de 400.000 pesos proveniente del Fondo, se encararon obras de refacción para refuncionalizar el edificio. En esa oportunidad, se mejoró la instalación eléctrica, se colocó el sistema de aire acondicionado y se refaccionó la fachada. Sin embargo, con esta nueva iniciativa se apunta a posicionar el lugar como uno de los centros de la actividad vitivinícola en Mendoza. Para ello son fundamentales un sistema audiovisual en las dos salas y un equipo de sonido en el entrepiso y la cava.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.