access_time 14:14
|
8 de agosto de 2006
|
GODOY CRUZ

Crearán centro de mediación

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó la creación de un Centro de Mediación Comunitaria. El proyecto, presentado por la concejal María Cristina Carobene, pretende establecer este efectivo mecanismo de resolución de conflictos, no sólo entre vecinos sino también entre el municipio con sus contribuyentes

          Para habilitar este Centro Comunitario, la ordenanza prevé capacitar al personal municipal que está en contacto con los vecinos, quienes atienden habitualmente sus quejas, con el objetivo de saber derivar eficientemente los diferentes casos que se presenten. Dicha capacitación será implementada a través de un Programa de Formación de Ciudadanos Operadores, cuyo objetivo principal será difundir entre la comunidad los métodos alternativos de resolución de conflictos.


       Un operador comunitario es un vecino, un funcionario, un empresario o un estudiante que conoce el funcionamiento de los programas institucionales y de técnicas básicas de mediación para fomentar el cambio de actitud frente al conflicto, con el objeto de formar ciudadanos tolerantes en las divergencias y creativos en la adversidad.


     Gran parte de la sociedad desconoce que tiene a su alcance formas institucionalizadas para tratar problemas de distinta índole, como son los Centros Públicos de Mediación, donde las partes acuden voluntariamente para que, en un proceso reglado y confidencial, pueden ir superando sus posiciones para encontrar intereses en común y llegar a una acuerdo colaborativo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.