access_time 20:33
|
19 de junio de 2007
|
|
DESOCUPACIÓN

Crean trabajo para cien familias

Construirán unos diez kilómetros de cunetas, cordones y banquinas en varias zonas de Lavalle. Las obras se realizarán en el marco del Subprograma de Mejoramiento del Hábitat Urbano.

    En Lavalle, siete cooperativas de trabajo se harán cargo de la construcción de casi diez kilómetros de cunetas, cordones y banquinas en varios sectores del departamento, a partir de un convenio entre la Municipalidad de Lavalle y el Gobierno nacional. Con estas ejecuciones se beneficiarán laboralmente unas cien familias del departamento. Las obras, que se realizarán en Jocolí, Costa de Araujo, Villa Tulumaya y Gustavo André, están financiadas por la Nación, a través del Subprograma de Mejoramiento del Hábitat Urbano, Infraestructura y Obras Complementarias, perteneciente al Programa de Emergencia Habitacional II.

    Por su parte la municipalidad aportará materiales de construcción y, además, tiene a su cargo la coordinación y el asesoramiento de las cooperativas. Vale destacar que las cooperativas de trabajo están integradas por beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar, quienes ya vienen trabajando en obras importantes, como los dos centros integradores comunitarios que pronto serán habilitados. Este nuevo contrato de trabajo significa la continuidad laboral para estas entidades, lo cual beneficiará a unas cien familias. Este programa nacional apunta a generar trabajo, buscando el autoempleo a través de la construcción de obras.

    A su vez, también posibilita la movilidad de los mercados locales que proveen de los materiales necesarios para las ejecuciones. Durante la firma del contrato estuvieron presentes Roberto Righi, intendente de Lavalle; José Blanco, director de Vivienda de la comuna, delegados municipales y miembros de las cooperativas de trabajo. El jefe comunal manifestó que la importancia de la obra radica en que asegura una fuente de trabajo para unas cien familias y, además, en que las mejoras en la infraestructura urbana cambiarán la estética de los distritos, facilitando el mantenimiento de la limpieza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.