En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 21:37
|
18 de noviembre de 2009
|
|
EN EEUU

Crean fuerza contra fraudes financieros

WASHINGTON (DPA). El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó ayer crear una Fuerza de Tareas contra el Fraude Financiero, que unirá una serie de agencias gubernamentales para mejorar la coordinación y evitar así los delitos de este tipo, que ya costaron millones de dólares y provocaron el enfado popular.

    WASHINGTON (DPA). El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó ayer crear una Fuerza de Tareas contra el Fraude Financiero, que unirá una serie de agencias gubernamentales para mejorar la coordinación y evitar así los delitos de este tipo, que ya costaron millones de dólares y provocaron el enfado popular. Esta nueva institución está basada en una Fuerza de Tareas contra el Fraude Corporativo establecida por el ex presidente George W. Bush en el 2002, ante la aparición de escándalos contables, como los de Enron y WorldCom.

    A pesar de que la crisis financiera del año pasado fue provocada más que nada por asumir riesgos excesivos, antes que por una intención deliberada de delinquir, la administración Obama ha intentado tomar medidas contra el fraude por haber contribuido a la situación. El multimillonario inversor Bernard Madoff fue sentenciado a 150 años de prisión por armar un sistema piramidal de 65.000 millones de dólares.

    Más recientemente, el Departamento de Justicia lanzó una gran acción contra el tráfico de información confidencial y acusó a 20 personas, entre ellas, el multimillonario inversor de Sri Lanka Raj Rajaratnam. “Hipotecas, valores, y esquemas corporativos de fraude erosionaron la confianza pública en los mercados financieros de la nación y lideraron una creciente sensación de que Wall Street no se atañe a las mismas reglas que la calle”, dijo el fiscal general Eric Holder.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.