En vivo: una multitud ya despide a Diego Armando Maradona
access_time 15:51
|
17 de septiembre de 2009
|
|
EMITÍAN CHEQUES SIN FONDOS

Creaban empresas fantasmas para estafar y los apresaron

Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de estafadores que creaba ?empresas fantasmas? con las que abrían cuentas bancarias y emitían cheques sin fondos para comprar costosos electrodomésticos, muebles y otro tipo de mercadería

BUENOS AIRES (TÉLAM).Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de estafadores que creaba “empresas fantasmas” con las que abrían cuentas bancarias y emitían cheques sin fondos para comprar costosos electrodomésticos, muebles y otro tipo de mercadería. Fuentes policiales informaron que los procedimientos fueron realizados por la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

    Los voceros explicaron que el modus operandi de la banda consistía en abrir mediante identidades falsas sociedades y empresas “fantasmas”, con las que obtenían cuentas corrientes en distintos bancos. Con chequeras de esas cuentas que no tenían fondos, los delincuentes realizaban las estafas comprando todo tipo de mercadería, generalmente costosa, como notebooks, pantallas de plasma, ropa de trabajo, medicamentos, artículos de mueblería, de librería, repuestos de automotor y vinos y licores finos. En total se realizaron 13 allanamientos, seis de los cuales fueron en Capital Federal y los restantes en las localidades bonaerense de Lomas del Mirador, Ituzaingó, Villa Insuperable, Malvinas Argentinas, Dock Sud, Quilmes y Banfield.

    Los procedimientos, ordenados por el juez de instrucción porteño Alberto Baños, fueron el fruto de una investigación encabezada por el fiscal de instrucción porteño Andrés Madrea y los detectives de Defraudaciones y Estafas. Como resultado de los allanamientos fueron detenidas y quedarán afectadas a la causa cinco personas, todas mayores de edad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.