EEUU supera los 70 mil casos de coronavirus en un sólo día
access_time 20:52
|
30 de junio de 2020
|
|

Coronavirus

El paciente 162 es deportista e investigan cómo se contagió

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585327768890Hospital%20Italiano%20(1).jpg

El caso inquieta a las autoridades sanitarias porque hacía home office y tampoco tuvo contacto con enfermos de coronavirus.

Un hombre de 63 años se convirtió en el paciente 162 de coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia. Se trata de un deportista, cuyo nexo epidemiológico está en investigación ya que no viajó al exterior y se encontraba trabajando bajo la modalidad de home office.

Aficionado al tenis, llegó a la consulta médica con tos y dolor de garganta y por protocolo se le hizo un hisopado, que este miércoles dio positivo.

“Está en un sector para pacientes de COVID 19, sólo con paracetamol y estamos indagando cómo pudo haber contraído la enfermedad porque no ha participado de reuniones sociales, según nos dijo, y sólo jugó al tenis la semana pasada pero con todas las precauciones”, señaló el director del Hospital Italiano, Pablo Pescetti.

De esta manera, el total de los casos es de 162 y este hombre es uno de los 11 enfermos, cuyo nexo está en investigación.

Hasta el momento hay 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID 19. Hay 56 pacientes internados en distintos hospitales de la provincia.

Ver también Coronavirus en Mendoza: se confirmaron 4 positivos en total

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.