access_time 15:19
|
2 de septiembre de 2006
|
|
TENIS - US OPEN

Costó, pero El Gato metió tercera

El argentino Gastón Gaudio tuvo que esforzarse para superar en cuatro sets al local Sam Querrey, de 18 años, y avanzar a una nueva instancia en Nueva York.

    El argentino Gastón Gaudio accedió a la tercera ronda del abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al ganarle en forma trabajosa al juvenil local Sam Querrey, en cuatro sets. Gaudio, 24º del ranking mundial ATP y favorito número 21, se impuso a Querrey (174º) por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y ahora se topará con el francés Marc Gicquel, quien venció al español Juan Carlos Ferrero (16º) por 7-5, 6-3 y 6-4. El argentino, quien llegó por tercera vez en su carrera a la tercera rueda del US Open, pasó sobresaltos en el segmento inicial, en el que el joven californiano de 18 años y 10 meses lo dominó claramente con su saque.

    “Entré frío y él me dominó con el saque. No me dio opciones de quiebre”, dijo Gaudio, con relación al 3-6 del primer parcial. Sin embargo, el ganador de la edición 2004 de Roland Garros ajustó la devolución y maniató a su adversario con su servicio, para empezar a mandar con claridad. “Me sentí cómodo. La verdad es que me divertí jugando”, sostuvo El Gato. “No lo conocía (a Querrey), pero creo que anduve suelto y me quedé con un buen triunfo. Estoy bien”, finalizó. Anoche, el otro argentino que queda en carrera, David Nalbandian (4º), jugaba por un lugar en la tercera ronda ante el ruso Marat Safin.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.