access_time 16:50
|
20 de junio de 2007
|
|
CINE

Costner y Moore regresan a la pantalla con Mr. Brooks

En el filme, Kevin y Demi serán los encargados de personificar a un asesino serial y a una detective tenaz, respectivamente. Además, las salas locales estrenan mañana Zodiac y Hostel II.

    Mañana, las salas cinematográficas locales ponen en escena tres cintas en las que el suspenso y el thriller se convierten en los géneros protagonistas de la semana. De este modo, Mr. Brooks, Zodiac y Hostel II son las tres propuestas que arriban a la pantalla grande para el deleite de los amantes del cine. En el caso de Mr. Brooks, la nueva cinta del director Bruce A. Evans en la que las maldades de un hombre normal son evidentes, se explora el tema del conocimiento que cada uno tiene del prójimo y los secretos que pueden guardan.
    Con la particularidad de tener en escena a un elenco de lujo, que incluye a William Hurt,Marg Helgenberger, Dane Cook, Lindsay Crouse, Michael Cole, Ruben Santiago Hudson y Matt Schulze, entre otros, la película cuenta con la presencia de Kevin Costner y Demi Moore, dos artistas que, pese a haber estado un tiempo alejados de la actuación, vuelven al ruedo con un filme que ya ha recibido críticas muy favorables, no sólo por su sinopsis, sino también por sus brillantes participaciones. “Me pareció un filme original, el personaje es enigmático desde el principio.Consideré muy interesante la dualidad de su naturaleza.
    Cómo un hombre> puede ser extremadamente benévolo y malvado con la misma intensidad. Básicamente, las motivaciones fueron el guión, que está muy bien escrito, y el talento de todo el equipo de producción, en el que se encontraba gente con la que ya había trabajado en otras producciones”, fueron algunos de los argumentos que Costner brindó a la prensa acerca de su protagónico en la cinta. Respecto a su relación con el resto del elenco, Kevin señaló: “Nos llevamos muy bien, Demi estuvo fantástica en la cinta, Dane nos sorprendió a todos y William es, realmente, un actor de calibre incalculable. Hubo un ambiente muy profesional, todos estaban concentrados en hacer un buen filme”.
    Cabe recordar que Costner en Mr. Brooks no sólo tiene la responsabilidad del protagónico, sino que, además, está a cargo de la producción de la misma junto a Jim Wilson y Raynold Gide. Sobre esa faceta, el actor manifestó: “Kevin Reynolds recibió el guión de Bruce y Raynold Gide, le gustó mucho y me pidió que le diera una hojeada. La historia me pareció muy buena, les expresé mi interés y así hicimos el contacto. Desde el principio, la idea fue que yo actuara y co-produjera la cinta, algo que me pareció un gran desafío pero, a su vez,muy enriquecedor para mi profesión”.
SINOPSIS. El señor Brooks postula: todo el mundo conviene en que un hombre de negocios con éxito, generoso, padre y marido devoto, en suma, auténtico pilar de la comunidad, resulta alguien perfecto. No obstante, el señor Brooks oculta un secreto siniestro: es un asesino en serie, tan inteligente que nadie ha sospechado jamás de él, hasta ahora.
    Earl Brooks (Costner) lo tiene todo: una esposa encantadora (Marg Helgenberger), una hija que lo adora (Danielle Panabaker) y una excelente reputación en la comunidad, además de su propio y próspero negocio. Sin embargo, tiene una doble vida que nadie sospecha. También es el célebre criminal serial apodado El asesino de la huella del pulgar. Aunque se halla inactivo por el momento, su compulsión patológica se ve inflamada una vez más por su alter ego astuto y perverso (el oscarizado William Hurt), a quien Brooks culpa de sus transgresiones.
    Sin embargo, al ceder a un nuevo y malvado impulso de asesinar a una pareja desprevenida, el señor Brooks comete su primer error, pues es observado por un fotógrafo voyerista (Cook), quien opta por hacerle chantaje mediante una demanda extraña. Este último crimen provoca que una detective tenaz (Demi Moore), cuya propia crisis personal la empuja con furia a querer resolver la identidad del asesino serial, se sitúe tras la pista de Brooks. Ahora, por primera vez, el hombre se enfrenta al final del juego, a menos que pueda seguir ocultando su sorprendente doble vida y su auténtica identidad para siempre. “Si tuviera que definir la cinta, sólo diría que es una propuesta interesante que se sale de todos los convencionalismos de los filmes dedicadas a explotar la vida de asesinos en serie. Asustará y mantendrá la concentración de los espectadores de manera constante en sus ciento veinte minutos de duración”, argumentó Kevin.
OTRAS PROPUESTAS CINÉFILAS. El segundo estreno que llega a las salas locales es Zodiac, el filme que marca el ansiado regreso de David Fincher, responsable de thrillers de altura como El club de la lucha o The game, quien permanecía desaparecido desde el estreno de La habitación del pánico, en el 2002. La cinta está basada en hechos reales y narra uno de los crímenes en serie sin resolver más intrigantes de los últimos tiempos. Zodiac relata la historia de un asesino serial que ateaterroriza San Francisco y tiene a cuatro jurisdicciones de policías descifrando sus códigos y cartas para intentar atraparlo.
    El caso se convierte en una obsesión para cuatro personas, cuyas carreras y vidas están dedicadas a seguir cada una de las interminables pistas. El reparto del filme se compone con la presencia de Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr, Anthony Edwards y Brian Cox, entre otros. Finalmente, arriba la cinta de terror Hostel II, protagonizada por Lauren German, Bijou Phillips, Roger Bart, Richard Burgi, Vera Jordanova, Heather Matarazzo, Stanislav Ianevsk y Milan Knazko. En enero del año pasado, el escritor y director Eli Roth aterrorizó a los aficionados al cine con la sangrienta Hostel, que se catapultó hasta lo más alto de las listas de taquilla y se convirtió en la película número uno del 2006. Esta vez, Roth nos devuelve a donde todo empezó, profundizando aún más en los recovecos más oscuros de la mente humana. Aclamado por sus anteriores películas, Cabin fever y Hostel, Roth pone en escena condimentos tales como la sangre y el terror en esta magistral producción de la que forma parte, entre otros y como productor ejecutivo, el magnífico cineasta Quentin Tarantino.
    En Hostel II, tres jóvenes americanas viajan por Roma en una escapada de fin de semana guiadas por una preciosa y sofisticada chica europea que conocen, quien invita al trío a unirse a ella en un exótico spa natural, asegurándoles que podrán relajarse, rejuvenecer y conocer gente. Con Hostel, Eli Roth cimentó las espléndidas credenciales que consiguió su primer largometraje, Cabin fever (2002). En Hostel II, Roth invita a sus seguidores a realizar otro aterrador viaje, en el que los impulsos reprimidos, una vez desatados, tienen consecuencias escalofriantes.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.