access_time 15:02
|
8 de mayo de 2007
|
|
RACING CLUB

Costas: ?Se dio en este momento porque el club me necesitaba?

El director técnico Gustavo Costas señaló que volvió a Racing porque el club de Avellaneda lo necesitaba, aunque dejó bien en claro que él quería retornar y reconoció que deberá trabajar mucho en la parte anímica para que el equipo pueda salir adelante

BUENOS AIRES (TÉLAM). El director técnico Gustavo Costas señaló que volvió a Racing porque el club de Avellaneda lo necesitaba, aunque dejó bien en claro que él quería retornar y reconoció que deberá trabajar mucho en la parte anímica para que el equipo pueda salir adelante. “Yo sabía que iba a volver. Se dio en este momento porque Racing me necesitaba y acá estoy.Yo pude haber asumido después del clásico contra Independiente, esperar un poco, pero me gustan los desafíos”, explicó Costas, quien debutó en 1999 como DT de la Academia.

    Costas, quien hizo todas las divisiones inferiores en Racing, donde debutó en Primera, asumió ayer a la mañana la dirección técnica del equipo de Avellaneda en remplazo de Reinaldo Carlos Merlo, más allá de que, interinamente, al equipo lo dirigió Miguel Micó en los últimos cuatro partidos. “Desde mi punto de vista, Racing tiene un buen plantel, con jugadores de jerarquía pero las cosas no se dieron, por eso estoy acá”, enfatizó.

    “En este momento creo que es fundamental la parte anímica, porque es clave el aspecto mental en el fútbol de hoy.Yo sé lo difícil que es jugar en Racing cuando los resultados no se dan”, completó. Costas comenzó su carrera como DT dirigiendo en las inferiores de Racing, luego, junto a Humberto Maschio, dirigió la Primera pero en esos tiempo Racing era un caos y se tuvo que ir.

    “Se vivían tiempos difíciles, porque en la semana no sabíamos si jugábamos el domingo por la quiebra. Ahora todo es distinto, espero que lo podamos aprovechar”, sentenció. El debut de Costas al frente del equipo será el sábado ante Central, en Rosario, el mismo rival que lo vio por primera vez, en marzo del 99, dirigiendo al equipo. “Mi idea es la de jugar con un cinco y con Moralez como enganche.Veremos en la semana cómo se da todo, pero yo veo que en este plantel hay superpoblación de jugadores en algunos puestos y faltan en otros”, subrayó. La novedad en la práctica de ayer fue que Costas incluyó al defensor Francisco Maciel, quien había sido separado del plantel por Merlo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.