Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 21:03
|
4 de diciembre de 2009
|
|
MEDICAMENTOS ADULTERADOS

Costa rechazó los cargos pero aceptó vínculo con Lorenzo

El ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense, Alberto Costa, rechazó los cargos en su contra en la causa por la mafia de medicamentos, aunque aceptó su vínculo con el dueño de droguería San Javier, Néstor Lorenzo.

   BUENOS AIRES (TÉLAM) El ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense, Alberto Costa, rechazó los cargos en su contra en la causa por la mafia de medicamentos, aunque aceptó su vínculo con el dueño de droguería San Javier, Néstor Lorenzo. En una extensa declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide, el primer ex funcionario apresado en la causa se proclamó inocente de los cargos, informaron fuentes judiciales. Costa quedó preso a principios de semana, tras presentarse al juzgado junto a su abogado, Fernando Burlando, una vez conocida la orden de detención librada por Oyarbide. Según consta en la causa, escuchas telefónicas lo sindicaron hablando con Lorenzo sobre licitaciones de la cartera de Salud bonaerense, en relación a la compra de remedios del tipo que abastecía la droguería San Javier, cuestionada en la pesquisa.

   Lorenzo, quien también está detenido, comenzó a ser indagado el miércoles y el trámite terminó ayer. Costa admitió su vínculo con Lorenzo pero rechazó conocer a todos los demás imputados en la causa y también detenidos en las últimas semanas, como el titular del gremio bancario, Juan José Zanola. Tanto Zanola como Lorenzo quedaron detenidos imputados de liderar sendas asociaciones ilícitas que funcionaban en el policlínico bancario y en la droguería de este último. Entre otras maniobras, se apunta principalmente a una defraudación millonaria hacia el Estado, consistente en cobrar tratamientos complejos que nunca existieron, mediante la falsificación de troqueles de remedios.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.