access_time 19:28
|
23 de marzo de 2007
|
|
SUBSECRETARÍA DE TRABAJO

Cosechadores en negro

En un nuevo operativo realizado por la Subsecretaría de Trabajo se detectaron 75 cosechadores no registrados en Lavalle y Tunuyán. Inspectores del área detuvieron nueve vehículos en los que trasladaban a los obreros.

    En un nuevo operativo realizado por la Subsecretaría de Trabajo se detectaron 75 cosechadores no registrados en Lavalle y Tunuyán. Inspectores del área detuvieron nueve vehículos en los que trasladaban a los obreros. Con los controles sorpresivos realizados en los últimos días se han detectado alrededor de 250 trabajadores en negro. En todos los casos, los empleadores fueron emplazados a presentar la documentación o a regularizar la situación laboral de los obreros rurales.

    DETALLES. Durante los operativos realizados en la provincia en las últimas semanas fueron detectados alrededor de 250 cosechadores no registrados. Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo realizaron controles sorpresivos en rutas y caminos y descubrieron obreros que eran trasladados en camionetas y camiones en precarias condiciones de seguridad laboral. En la mayoría de los casos, tanto hombres como mujeres eran transportados de pie y expuestos al frío o la lluvia.
 
    En el lugar se labraron las actas correspondientes y se emplazó a los empleadores a regularizar de la situación laboral de los cosechadores o a presentar la documentación que acredite el registro. De acuerdo a lo expresado por el subsecretario de Trabajo, Gabriel Miró, los controles continuarán durante el tiempo que dure la cosecha. Las personas que quieran denunciar este tipo de irregularidades pueden hacerlo a los teléfonos de la Subsecretaría de Trabajo, 4202725 o 4204190, de lunes a viernes de 7 a 15.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.