access_time 20:11
|
20 de junio de 2007
|
|
PUEBLADA

Cortes de ruta y paro total en General Alvear

Los cortes en rutas nacionales y provinciales volvieron a destacarse ayer en General Alvear y San Rafael. Entrada la tarde, los cortes llegaron a un total de ocho. En todos ellos, los participantes estaban a la espera de lo que sucediera en la Legislatura.

    Los cortes en rutas nacionales y provinciales volvieron a destacarse ayer en General Alvear y San Rafael. Entrada la tarde, los cortes llegaron a un total de ocho. En todos ellos, los participantes estaban a la espera de lo que sucediera en la Legislatura. La gente volvió a manifestarse en las rutas y se sumaron otros vecinos que aún no eran protagonistas, al menos en los días anteriores, en esta modalidad de protesta. Además, se anticipó para hoy un camionetazo que partirá a las 8.30 desde Las Catitas (Santa Rosa) con gente del Sur mendocino. Llegarán a través de la ruta 153. Miles de personas se convocaron en el Cabildo Abierto en la plaza central de General Alvear, aunque no hubo oradores. Sólo esperaban noticias desde Mendoza capital y se escucharon oraciones de un sacerdote católico y dos pastores evangélicos.
    Además, empresas de transporte público de pasajeros suspendieron sus servicios desde y hacia General Alvear y la escuela albergue de Canalejas, en el límite con San Luis, solicitó a los padres no enviar a sus hijos a clase. Vecinos y autoridades de las localidades pampeanas de Algarrobo de Águila y Santa Isabel apoyaron ayer los reclamos y viajaron hasta General Alvear. A las interrupciones que ya se producían en rutas nacionales 143 y 188 se sumó otro corte a la altura de Carmensa. También se reinstalaron ayer a las 15 el corte de la ruta 143 en Villa Atuel –a 150 metros de uno de los ingresos al pueblo– y otro en Punta del Agua. Este último se organizó ayer ya tarde, porque era utilizado como desvío por algunos camiones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.