access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
SUMINISTRO ELÉCTRICO

Corte de luz en Capital, Maipú y Guaymallén

Un desperfecto técnico (cuyas causas aún no se han establecido) en la línea de 132.000 volts que une Rodeo de la Cruz con Las Heras dejó fuera de servicio las estaciones transformadoras de Guaymallén, Las Heras y Rodeo de la Cruz, provocando un apagón que duró más de una hora

    Un desperfecto técnico (cuyas causas aún no se han establecido) en la línea de 132.000 volts que une Rodeo de la Cruz con Las Heras dejó fuera de servicio las estaciones transformadoras de Guaymallén, Las Heras y Rodeo de la Cruz, provocando un apagón que duró más de una hora. El corte de energía se produjo alrededor de las 7.15 y afectó parcialmente a los departamentos de Capital –algunas zonas del microcentro–, Las Heras –el este del departamento– y Guaymallén –Rodeo de la Cruz y alrededores– y el norte de Maipú.

    El sector en el cual se produjo la falla tiene 25 kilómetros, se trata de un tendido doble que cuenta con una línea aérea y otra subterránea. El servicio fue restablecido alrededor de las 9.15. Edemsa aconsejó, ante cualquier problema o consulta, comunicarse telefónicamente al 0800-3333672 de manera gratuita.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.