access_time 10:31
|
18 de julio de 2007
|
|
SERVICIOS

Corte de agua en Capital, Guaymallén y Godoy Cruz

Se concretará mañana de 12 a 0 debido a la realización de obras

         Obras Sanitarias Mendoza (OSM) informó que mañana desde las 12 hasta las 0 se producirá un importante corte de agua potable que afectará a barrios de Godoy Cruz, Guaymallén y Capital. Los usuarios sufrirán una restricción del suministro de agua debido a que el Departamento General de Irrigación realizará trabajos de mantenimiento en el canal Jarillal. Por lo tanto, se verán afectados los establecimientos potabilizadores de Benegas y Alto Godoy, que reciben el agua cruda de dicho canal.


         Desde prensa de OSM SA explicaron que el corte del servicio de agua potable se producirá a causa de que el Departamento General de Irrigación inhabilitará el ingreso de agua, por lo que las plantas potabilizadoras no distribuirán durante doce horas el líquido vital. En consecuencia, las reservas se irán reduciendo a medida que la gente utilice el agua. Los perjuicios del corte dependerán de la actitud de los usuarios con respecto al consumo. Por eso, la empresa pidió que no se haga un uso abusivo del servicio.


         Debido a que el corte abarca un sector muy grande, OSM SA advirtió que probablemente se registre una disminución de la presión en las horas posteriores. De 12 a 0 También se realizará un proceso de purga en las cañerías para eliminar el aire producido. El Ente Regulador del Agua (EPAS) recomendó no hacer un uso irresponsable del agua, mantener llenos y en condiciones los tanques domiciliarios y suspender el lavado de veredas y automóviles. Pero, sobre todo, extremar el uso de las reservas domiciliarias.


LAS OBRAS.


           El trabajo de mantenimiento del canal Jarillal consiste en la construcción de un muro de hormigón en la entrada de la toma de las plantas de Benegas y Alto Godoy y en la colocación de compuertas nuevas. Las autoridades de la Subdelegación de Agua del río Mendoza explicaron que estas tareas de reparación corresponden a una obra más grande, la construcción de secciones de aforos para medir los volúmenes de agua, para la cual se estima una inversión de 600.000 pesos. Estas obras, que ya empezaron el año pasado, mejorarán las condiciones de los canales y la llegada de los caudales a las plantas potabilizadoras de OSM SA.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.