access_time 12:36
|
13 de noviembre de 2006
|
|
CIUDAD

Cortan por sesenta días dos cuadras de calle San Martín

A partir de hoy no se podrá circular desde Colón hasta Montevideo y viceversa. La comuna reparará el pavimento

    La Municipalidad de Mendoza, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que hoy comenzará a realizar obras de recuperación de la calzada de calle San Martín. Esta tarea, se hará desde Colón-Vicente Zapata hasta Alem-Montevideo, por lo que el tránsito estará cortado durante el tiempo en que se realicen los trabajos. La idea es mejorar la infraestructura de esta importante arteria de la Ciudad.

    La renovación de ese tramo de calzada se implementará con pavimento articulado (adoquines), los que están colocados en calle San Martín, desde Montevideo hacia el norte. Se eligió este tipo de material debido a que tiene el doble de vida útil que el característico pavimento asfáltico. La obra, la llevará adelante la empresa Oralco SRL y está previsto que se termine en dos meses.

TRÁNSITO CERRADO. Es importante aclarar que por estas obras en calle San Martín, el tránsito permanecerá totalmente cortado en las dos cuadras que comprenden a los arreglos. En cambio, habrá libre circulación por calle San Lorenzo hacia Don Bosco y por Alem a Montevideo.

LAS OBRAS. A partir de hoy, la tarea a realizar será, primero, la demolición de la calzada existente. También se realizarán excavaciones, preparación de subrasante y colocación del relleno para lograr de esta manera mayor capacidad soporte. Luego, se procederá a la instalación de una base estabilizada, una carpeta de nivelación de arena de tres centímetros y, finalmente, los adoquines. Posteriormente, se colocará una placa vibradora para que se acomode. En todo el tramo, se utilizarán 4.100 metros de pavimento articulado.

MÁS OBRAS. Desde la comuna informaron que en el Barrio Santa Rita también se están haciendo trabajos para mejorar la capa asfáltica. Allí, los arreglos abarcan la repavimentación perimetral del barrio. La tarea en el lugar es, primero, de excavación, preparación de subrasante, colocación de base estabilizada y de una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor de promedio. Esta obra, se extenderá por 2 meses.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.