access_time 15:45
|
12 de marzo de 2008
|
|

Corrupción

En las esferas de poder de nuestro país, en el reciente pasado, en vez de formarse comisiones se formaban coimiciones. Uno espera que esto no siga pasando, aunque lo que se sabe sobre el intendente de Pinamar pone otra vez en vigencia este asunto de la corrupción nuestra de cada día.

    En las esferas de poder de nuestro país, en el reciente pasado, en vez de formarse comisiones se formaban coimiciones. Uno espera que esto no siga pasando, aunque lo que se sabe sobre el intendente de Pinamar pone otra vez en vigencia este asunto de la corrupción nuestra de cada día. Parece ser que, para algunos, delinquir no es tal cosa, sino una forma de hacer negocios. ¿Cuántos asuntos han quedado a la espera de justicia?

    Asuntos que tienen que ver con pollos, guardapolvos, zapatillas, ventas de armas al exterior, explosiones de fábricas militares, valijas que aparecieron en las manos de Amira o de un venezolano? ¿Alguna vez se llegará a conocer la magnitud de este tipo de acciones sucias? ¿Se llegará a saber si tal funcionario afanó (vamos a decirlo en lenguaje popular), cuánto afanó, dónde fue a parar lo afanado? ¿Conoceremos qué empresarios estuvieron o están contaminados por actos de corrupción? La Justicia es más lenta que tortuga con borceguíes, pero alguna vez llega.

    Al parecer, le llegó al célebre caso de las coimas en el Senado que se pagaron en abril del 2000 para que se aprobara la reforma laboral. La Justicia procesó a Fernando de la Rúa por este hecho y es la primera vez que un presidente va a juicio por coimas. El cargo es cohecho activo agravado. Un cohecho es un soborno a un juez o a un funcionario público. Por este mismo suceso están en la gateras de la Justicia el ex secretario de Inteligencia Fernando de Santibáñez, el ex ministro de trabajo Alberto Flamarique, el ex jefe de la bancada de la Alianza en el senado José Genoud y el que destapó la olla,Mario Pontacuarto. Dos mendocinos, muchas gracias por el prestigio que esto nos acarrea.

    Entre los legisladores aparecen Augusto Alasino, Remo Costanzo, Ricardo Branda, Alberto Tell y Emilio Cantarero. Es una señal, vamos, de que no todo lo que creemos impune es impune en realidad, que quienes obraron mal, perjudicando al sistema, a la verdad y al pueblo, habrán de tener el castigo que se merecen. Todavía falta para que la Justicia sea consumada, pero se está más cerca. Señorita Justicia, no se olvide de que hubo otros presidentes, digo, por si tiene ganas de seguir pesando injusticias en su balanza. El cometa Halley nos visita cada 76 años, la cometa argentina parece ser cosa de todas las semanas.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.