access_time 19:25
|
9 de enero de 2007
|
|
EL 18 DE FEBRERO

Corrientes votará por la reforma de la Constitución

CORRIENTES (TÉLAM). Los ciudadanos correntinos deberán optar entre ocho ofertas electorales el 18 de febrero para elegir a 39 convencionales constituyentes, los que tendrán la misión de reformar la Constitución provincial, en la que se incluirá la posibilidad de reelección del gobernador.

   CORRIENTES (TÉLAM). Los ciudadanos correntinos deberán optar entre ocho ofertas electorales el 18 de febrero para elegir a 39 convencionales constituyentes, los que tendrán la misión de reformar la Constitución provincial, en la que se incluirá la posibilidad de reelección del gobernador. Las ofertas están conformadas por cuatro frentes electorales y una alianza, mientras que tres partidos políticos concurrirán a las urnas de manera individual, en una contienda que aún no despierta mayor interés por parte del electorado correntino.

   El Frente de Todos para la Reforma, una coalición del actual frente gobernante, en el que conviven radicales y justicialistas con representantes de otras fuerzas políticas enroladas en la oposición, como el Partido Nuevo, acapararía, según los encuestadores, entre 29 y 30 de los 39 diputados convencionales.

   Los medidores de opinión que han estado realizando trabajos durante las últimas semanas en varios puntos de la provincia coinciden en que se registrarán cifras similares a las de las últimas elecciones, en las que el Frente de Todos logró casi 70 por ciento de los votos. En un segundo escalón y disputándose los convencionales restantes, aparecen el Frente Social Para la Victoria y la Alianza Alternativa Republicana.

    El primero está conformado por el Partido Para la Victoria, Patria Libre y movimientos como Barrios de Pie, Evita y Peronista Justicia y Dignidad, entre otros, y lleva como primer candidato a un sacerdote, el padre Luis Niella. Mientras que el segundo lo integran el Partido Liberal, Recrear y sectores del Partido Nuevo que no se sumaron ni al Frente de Todos ni a la propuesta oficial partidaria.

   También competirá el Frente de Integración Nacional –en el que convergen representantes del gobernador neuquino Jorge Sobisch–, Compromiso para el Cambio y Democracia Progresista. En tanto, el Partido Conservador Popular, el Partido Comunista (acompañado por el Movimiento Territorial de Liberación) y la Democracia Cristiana forman parte de un tercer lote, con posibilidades muy disminuidas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.