access_time 20:49
|
3 de octubre de 2009
|
|
POLÍTICA

Corrientes: Colombi se impuso en el ballottage

Será el gobernador y dejó fuera de carrera a su primero y actual mandatario Arturo Colombi.

Corrientes. El candidato radical a la gobernación de Corrientes, Ricardo Colombi, se impuso esta noche con contundencia en el ballottage realizado ayer, sobre su primo, el actual mandatario, Arturo Colombi.
Cuando se habían contabilizado pasadas las 22,30 1.625 de las 1.677 mesas, Ricardo Colombi lograba 242.713 votos (62,52 por ciento), mientras el gobernador obtenía 145.476 sufragios (37,48 por ciento), diferencia que fue considerada "irreversible" por ambos. De esta forma, el gobernador perdió en una segunda vuelta caracterizada por la escasa participación de votantes y tras una carrera electoral, que en esta última etapa estuvo signada por las denuncias cruzadas por supuestos hechos de corrupción entre los primos Colombi.
El gobernador Arturo Colombi reconoció a las 20,45 la derrota electoral a manos de su primo hermano y antecesor en el cargo, Ricardo Colombi.
"Muchas felicitaciones a los que han ganado hoy las elecciones", dijo el gobernador durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Casa de Gobierno, donde destacó el trabajo realizado por los dirigentes y afiliados del Frente de Todos.
A su vez, el futuro gobernador y candidato de Encuentro por Corrientes (ECO), Ricardo Colombi, se proclamó a las 21 como ganador de la segunda vuelta electoral.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.