access_time 12:17
|
28 de octubre de 2020
|
|
El Mercado Libre estatal

Correo Compras: la insólita operación con envío gratis que se viralizó

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603898246099Correo%20Compras.jpg

Un usuario de Twitter compró un chocolate y se lo mandaron gratis a su casa. El dulce que llegó 11 días después de haber efectuado la compra.

Correo Compras es el foco de críticas por la política de envíos gratuitos y financiamiento en cuotas para cualquier producto de su plataforma, lo que convierte a la operación en ineficiente.

Usuarios que utilizaron el recientemente creado servicio de Correo Argentino comprobaron que pueden concretar operaciones sin mucha lógica comercial: compras irrisorias por montos ínfimos, con pago en cuotas y envío a domicilio gratis.

Un tuit de un consumidor dio inicio a las burlas en las redes. “Para ustedes que critican todo, sepan que me compré unos chocolatitos Arcor en Correo Compras y el envío me lo pagan sus impuestos (promoción válida por Octubre)”, se mofó Federico Alcalde, un consumidor a través de su cuenta en Twitter. “Me llegó el chocolatito, compré el 16/10, llegó el 27/10 en perfectas condiciones”, agregó el usuario, que adjuntó una foto que muestra una caja de cartón mucho más grande de lo necesario para el envío de la golosina comprada.

Publicaciones como esta se multiplicaron en las redes sociales: un puré de tomate a $24, cereales de maíz a $78,85, gomitas por $21,85 fueron algunos de productos que comenzaron a comprar algunos usuarios de la plataforma cuyos costos de envíos serán asumidos por la empresa.

La respuesta de Correo Compras

Desde Correo Compras, mientras tanto, aseguraron que el movimiento en redes no les preocupa porque los costos de envío están siendo subsidiados sólo por octubre, como una estrategia para posicionar al sistema.

"El costo está contemplado dentro del paquete habitual de logística que tiene el correo. Que esté una caja y que vaya con un producto chico o grande implica los mismos gastos. Si fuera notebook no estuviéramos hablando de esto. Los costos están incluidos dentro de la operatoria, es una unidad de negocio más para nosotros que no le significa que empiece a perder con esto", aclararon al diario La Nación.

Correo Compras es una tienda virtual pública creada para competir con Mercado Libre. Fue lanzada el 16 de octubre pasado, busca conectar directamente a productores con consumidores de todo el país y afianzarse como una alternativa a otras plataformas de ecommerce ya vigentes.

Fuente: La Nación / Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.