En vivo: River iguala ante Colón en el Monumental
access_time 16:28
|
7 de mayo de 2007
|
|
INSEGURIDAD EN GODOY CRUZ

Corredor del Oeste: aprovechan los semáforos para asaltar a conductores

Una vecina de Maipú denunció y advirtió a los conductores sobre una particular modalidad delictiva en la zona del Corredor del Oeste, en Godoy Cruz

    Una vecina de Maipú denunció y advirtió a los conductores sobre una particular modalidad delictiva en la zona del Corredor del Oeste, en Godoy Cruz. Según precisó esta mujer de 36 años –quien prefirió reservar su identidad–, el modus operandi es el siguiente: aprovechando la detención de los vehículos ante los semáforos, los delincuentes se ponen al lado de los autos y, con veloces movimientos, tratan de abrir la puerta y robar lo primero que encuentren en el interior del vehículo.

    “Ya había visto en algunas ocasiones en que el semáforo está en rojo que un sujeto salía corriendo de al lado de los autos detenidos, pero hasta el sábado pasado no había terminado de entender en qué consistía la maniobra”, sostuvo la víctima. Alrededor de las 21 del sábado 28 de abril, la denunciante circulaba junto a su esposo y su hija de un año y medio por el corredor.

    “Al llegar al segundo semáforo, al lado de la cancha de fútbol que está ahí, paramos porque nos dio en rojo el semáforo. De repente, mi esposo, quien iba conduciendo, acelera y avanza unos metros y yo no entendía, porque todavía seguía en rojo el semáforo.En ese momento, sentí el ruido de la manija de mi puerta y vi que un pibe encapuchado se iba caminando rápidamente para el costado del camino”, sostuvo la mujer.

    Además, destacó que evitaron ser asaltados gracias a que iban con los cuatro seguros colocados. “Lo llamativo es que eran las 21, una hora pico, y había muchos autos, tanto de un lado de la calle como del otro. La única solución es circular en todo momento con los seguros puestos”, aseguró. Por último, explicó que recorrieron varios lugares en busca de algún efectivo policial y que llamaron al 101 pero todo fue en vano. “Fuimos al COSE y al Instituto de Seguridad y en ningún lado había siquiera un policía de guardia. Llamamos al 101 y se cortó la comunicación. Recién a los diez minutos nos cruzamos con un policía, quien se fue a buscar a ese sujeto”, indicó, y agregó: “La única solución es advertir a los conductores, porque la policía es una burla”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.