access_time 16:13
|
19 de noviembre de 2012
|
|

investigación

Coronel Suárez: no descartan una inspección en la casa de la periodista Estefanía Heit

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/254/000274254-201211sinttulo_2283004.jpg

La jueza del caso evaluaba la posibilidad de realizar en las próximas horas una inspección ocular en la casa de la periodista detenida, Estefanía Heit.

Los investigadores del caso de la mujer que fue mantenida cautiva tres meses, hecho por el cual están detenidos una periodista y su pareja, analizaban diversos elementos vinculados a la causa y no descartan realizar una inspección en la vivienda donde sucedieron los hechos.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal subrogante de la Unidad de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, continuaba con sus colaboradores analizando los elementos vinculados con la causa.

Según los voceros, la funcionaria evaluaba la posibilidad de realizar en las próximas horas una inspección ocular en la casa de la periodista detenida, Estefanía Heit, junto con peritos de Policía Científica de Bahía Blanca y de Coronel Suárez.

La vivienda es la situada en Grand Bourg al 1800, en la que vivían Heit, de 29 años, y su esposo Jesús Olivera, de 28.

"La intención de la fiscal es junto con los peritos recorrer la vivienda donde estuvo la víctima junto con la periodista y su esposo", indicaron los informantes.

En tanto, la titular de la citada Unidad Fiscal, María Marta Corrado, actualmente de licencia, regresará a sus funciones entre el miércoles y el jueves por lo que será la encargada de continuar con la causa.

Sobre la mujer víctima del cautiverio y los abusos, las fuentes dijeron que recién prestará declaración ante la fiscalía una vez que sea dada de alta del hospital municipal de Coronel Suárez, donde se encuentra internada desde hace una semana.

Heit, en tanto, permanece detenida en la comisaría de Tornquist, acusada de "privación ilegal de la libertad agravada coactiva", mientras que Olivera está imputado por el mismo delito en concurso real con "abuso sexual con acceso carnal reiterado" y se encuentra alojado en un calabozo de la seccional de Coronel Pringles.

Por su parte, el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, negó esta mañana haber participado del operativo policial y judicial realizado en la vivienda de la periodista hace una semana como así también que se tomará días de licencia tal como informaron algunos medios de prensa.

"Lo vi por televisión, jamás fui y pisé la vivienda", expresó el funcionario.

Moccero salió así al cruce de artículos periodísticos que indicaban que podría ser investigado por la Justicia presuntamente por haber manipulado evidencia de la causa.

"Acá están desvirtuando un operativo que fue excelente y yo lo único que hice fue el día lunes a ver como estaba la persona", agregó Moccero, quien recordó que estuvo con la víctima en el hospital.

"Hice absolutamente lo que mi deber manda nada más", expresó el intendente, al negar también que vaya a tomarse licencia debido al caso.

Por último, Moccero adelantó que "espontáneamente" se presentará ante la fiscal Corrado cuando tome la causa. "Le voy a decir la verdad de los hechos y que es la primera vez en la vida que se descubre tan rápidamente y terminan presos los autores", expresó.

El hecho se conoció el lunes pasado cuando la mujer denunció en la comisaría de Coronel Suárez que acababa de huir de una casa situada en Grand Bourg al 1800, en la que había estado cautiva tres meses, a lo largo de los cuales había sido golpeada, abusada sexualmente y mantenida en pésimas condiciones de salud.

Según la pesquisa, la víctima, oriunda de la localidad rionegrina de Río Colorado, había llegado a Coronel Suárez tras conocer a Olivera, quien le prometió que formaría parte de una comunidad religiosa y que la ayudaría a continuar sus estudios.

Una de las sospechas es que, en realidad, Heit y Olivera utilizaron a la mujer y se la llevaron a Coronel Suárez para apoderarse del dinero de la venta de un terreno que tenía y de giros postales que recibía de familiares y amigos.

Según la denuncia, la mujer era obligada a trabajar como empleada doméstica y sometida a diversos abusos y vejámenes, que fueron grabados con un teléfono celular.

Además, la víctima contó que fue obligada a escribir una carta de suicidio, por lo que los investigadores creen que los captores la iban a matar o dejarla morir para luego simular que se había matado. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.