access_time 12:22
|
10 de agosto de 2020
|
|
Pandemia

Coronavirus: un camionero mendocino dio positivo en San Juan

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593177446838Captura%20de%20Pantalla%202020-06-26%20a%20la(s)%2010.17.15.jpg
San Juan intensificó los controles a camioneros.

El transportista es asintomático y se encuentra en buen estado. Cumplirá el aislamiento en un hotel de la vecina provincia.

Un camionero mendocino dio positivo por coronavirus en un control sanitario en el ingreso a San Juan. Así lo confirmó este lunes la Jefa de Epidemiología de la vecina provincia, Mónica Jofré, quien anunció que el contagio no será contabilizado como un caso local ya que el afectado "no reside aquí".

El transportista, que se encuentra en buen estado ya que es asintomático, cumplirá el aislamiento en un hotel sanjuanino destinados a tal fin, informó Diario de Cuyo. Por su parte, desde el Ministerio de Salud de Mendoza confirmaron que las áreas de epidemiología de ambas provincias ya se pusieron en contacto y se procederá a ver a sus familiares o contactos estrechos. 

El resultado positivo del camionero se conoció a través el test rápido y luego fue comprobado por la PCR. "Al cumplir los 12 días se repetirá la PCR, para que cuando salga y termine el aislamiento lo haga con la PCR negativa", indicó la especialista.

San Juan cuenta con 22 casos confirmados y ninguna víctima fatal por COVID 19. Pero hay una creciente preocupación entre las autoridades porque "desde el punto de visto epidemiológico, San Juan está rodeada de provincias con circulación viral", explicó Jofre.

Por tal motivo se intensificarán los controles en los límites interprovinciales. "La sociedad debe colaborar denunciando posibles ingresos ilegales, cumpliendo con el distanciamiento social, con el uso del tapaboca y el uso de alcohol gel”, comentó la funcionaria. 

“Autoridades de Seguridad y otras áreas buscan acordar la manera de reforzar el tema del ingreso de transportistas y de los controles en los pasos a San Juan por lo que pueden ingresar personas de modo ilegal", reiteró Jofré. Y agregó: “Ante un posible ingreso de un caso, es tan grande el relajamiento, que va a ser un reguero de pólvora rápidamente y podríamos transformarnos en una provincia con circulación viral".

Fuente: Diario de Cuyo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.