access_time 12:21
|
23 de marzo de 2020
|
|
Pandemia

Coronavirus: segunda muerte y 746 infectados en Chile

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584976857082chile.jpg

Carabineros confirmó la detención de 146 personas por infringir el confinamiento y estar en la calle en los horarios prohibidos sin salvoconducto.

Chile anunció este lunes que los contagios por el coronavirus ascendieron a 746, además del segundo fallecimiento a causa del virus, mientras el país sale de la primera noche bajo toque de queda, en la que 146 personas fueron detenidas por violar la medida en el marco del estado de excepción por catástrofe.

"Ministerio de Salud confirma fallecimiento de segundo caso de #COVID_19, corresponde a una paciente adulta mayor, que padecía de cáncer. Lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias a toda su familia", informó el Ministerio de Salud a través de su cuenta oficial en Twitter.

La cifra de nuevos pacientes de COVID-19 confirmados en el país supone un incremento de 114 con respecto a la víspera, siguiendo la media de las últimas jornadas, que mantienen un alza diaria de aproximadamente un centenar de nuevos enfermos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó de las nuevas cifras en una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde también indicó que se están implementado gran cantidad de pruebas de detección.

"En las últimas 24 horas se realizaron 3.463 exámenes en los laboratorios de la red pública y privada con una positividad del 3,2 %, que es muy baja, representando en realidad el hecho de que se está testeando en Chile de forma muy importante", señaló, y agregó que el porcentaje está lejos del 15 % que reportan otros países.

Además, el titular de la cartera sanitaria explicó que hay 34 personas ingresadas en hospitales a causa de la enfermedad y que dos de ellas se encuentran en riesgo vital.

En cuanto a los recuperados, Mañalich afirmó que son 8 los casos de pacientes que ya pasaron la cuarentena por COVID-19.

Toque de queda

Aunque el país se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe y tiene sus fronteras cerradas, la población puede circular libremente salvo en las noches, ya que entró en vigor el toque de queda entre las 22.00 hora local (01.00 GMT) y las 05.00 hora local (08.00 GMT).

En la primera noche de aislamiento a nivel nacional, Carabineros (Policía militarizada) confirmó la detención de 146 personas por infringir el confinamiento y estar en la calle en los horarios prohibidos sin salvoconducto, que se puede pedir por motivos médicos o de fallecimientos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.