access_time 21:02
|
4 de julio de 2020
|
|

Pandemia

San Luis vuelve a fase 1 por un caso positivo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593906966135alberto-rodriguez-saa-945359.jpg

Tras 90 días sin casos, hay un nuevo infectado en la provincia. El paciente es un hombre que es tambero de la zona de Tilisarao.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó este sábado que se detectó un caso positivo de coronavirus en la localidad de Tilisarao, en un reporte brindado desde Terrazas del Portezuelo. Por esta situación, el Comité de Crisis anunció que toda la provincia vuelve a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En principio, la medida fue dispuesta por siete días.

El paciente es un tambero que fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo. El contagio es el primero confirmado en la provincia desde el 5 de abril. En total hubo 12 infectados. 

El comunicado oficial

Tras el hecho, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el uso obligatorio del tapabocas y las salidas serán mediante la terminación de DNI.

"Tenemos que ser fieles a lo que dijimos el primer día, que ibamos a hacer muy transparentes y que todo el pueblo de San Luis tuviera pleno conocimiento de lo que esta pasando en el marco de esta pandemia que azota a la humanidad, a la Argentina y a San Luis", así comenzó Rodríguez Saá, el mensaje para anunciar que la provincia daría marcha atrás con las aperturas. 

 En los últimos días, una persona postiva de Covid-19 y asintomática anduvo por la zona San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Merlo, Quines, localidades del departamento San Martín, el sur de la provincia vendiendo quesos, lo que el gobierno decidió tomar medidas preventivas para que no se siga exparciendo el virus y volver a fase 1. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.