access_time 21:19
|
10 de julio de 2020
|
|

Pandemia

Quiénes son los nuevos contagiados de COVID 19 en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533655448005Lagomaggiore%20(3).jpg

De los 14 casos confirmados, once son contactos estrechos de personal sanitario y de los empleados de una empresa de venta de automóviles. El nexo de los tres restantes está en investigación.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó 14 nuevos casos este viernes. Tres de ellos tienen nexo en investigación, mientras que los once restantes son familiares de personal sanitario y de empleados de una concesionaria de automóviles.

Así, se siguen sumando personas a los dos brotes más importantes de la provincia en este momento. Uno de ellos se inició el último domingo cuando las autoridades confirmaron que dos médicos del Hospital Luis Lagomaggiore habían dado positivo. Con el correr de las horas se sumaron más profesionales del centro asistencial de las áreas de cirugía, de clínica y residentes.

Además, durante el transcurso de la semana, la red de contagios se extendió a familiares de los galenos y a pacientes. Entre estos últimos se destacan un hombre y una mujer, oriundos de Potrerillos.

Esta mujer trabaja en el centro de salud de la villa de montaña, por lo que debieron aislar a 8 trabajadores del lugar y mantener una guardia mínima durante este fin de semana largo.

Los casos en la concesionaria

En tanto, el otro clúster que sigue sumando positivos es el de los trabajadores de una concesionaria de automóviles. El primer paciente, en ese caso se informó durante el último fin de semana. De esta forma, se han ido incluyendo no sólo trabajadores (al menos seis hasta el momento) sino también familiares de los mismos.

Es más, vinculado a este nexo está el contagio de una trabajadora del octavo piso de Casa de Gobierno. Esta situación obligó a las autoridades provinciales a activar el protocolo y desinfectar este miércoles el edificio como medida preventiva. 

A su vez, a partir de los contagios en Yacopini también se desprenden positivo en una empresa de internet mendocina, Aero. Esto se debe a que uno de los empleados de la concesionaria es hermano de una trabajadora de la firma de comunicaciones.

Según informaron en sus redes sociales, ya son seis los trabajadores de Aero que tienen COVID 19, por lo que debieron desinfectar la sucursal comercial ubicada en Luján de Cuyo.

Los positivos en investigación

Las autoridades sanitarias informaron que tres de los 14 casos de este viernes tienen nexo en investigación. Esto implica que, de momento, se desconoce cómo pueden habaer adquirido el virus estas personas. 

Se trata de una mujer, de 59 años, que permanece aislada en el Hospital Lencinas, un hombre de 71 años y una mujer de 33 años, ambos en El Carmen.

Con estos tres nuevos casos, ya ascienden a 27 los pacientes que se encuentran en esta situación.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.