access_time 14:31
|
22 de mayo de 2020
|
|

Pandemia

Quién es y cómo ingresó a Mendoza el paciente 83

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588347234797Conferencia%20de%20Ministros%20-%20Nadal.jpg

La ministra de Salud dio detalles sobre el último caso positivo en la provincia. Un hombre de nacionalidad boliviana con domicilio en San Rafael.

El último caso positivo con coronavirus confirmado en la provincia es un ciudadano de nacionalidad boliviana, que ingresó al país vía Chile y tiene domicilio en San Rafael.

Este viernes, la ministra de Salud, Ana María Nadal, dio detalles sobre el paciente 83, el último caso confirmado en Mendoza, tras nueve días sin detectar nuevos positivos.

Según indicó la funcionaria, se trata de un ciudadano de nacionalidad boliviana que ingresó a través del Paso Cristo Redentor a la provincia, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.

Como consecuencia, se lo llevó el último 15 de mayo a un hotel para que cumpliera con la cuarentena obligatoria. Cinco días después, esta persona comenzó a tener síntomas, por lo que se lo trasladó al Hospital Lencinas donde se le realizó el hisopado y dio positivo para COVID-19.

Esta persona ingresó al país junto a otro ciudadano, que también permanece aislado.

A su vez, según detalló Nadal, el positivo se trasladó en un taxi hasta el hotel donde debía pasar la cuarentena en la Ciudad de Mendoza, por lo que se contactó al chofer del vehículo de alquiler y se lo aisló, junto a su entorno cercano.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.