access_time 21:36
|
30 de marzo de 2020
|
|

Datos oficiales

Coronavirus: por qué hubo un falso positivo en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585316403421buenos-aires-el-institut_662782.jpg

El parte diario de la Nación informaba que había 13 contagiados en la provincia, pero las autoridades locales contaban 12. La explicación del director del Laboratorio de Salud Pública para aclarar la diferencia.

Con el parte diario de argentinos contagiados en el país, un dato resultó llamativo en el informe del Ministerio de Salud de la Nación que contrastaba con el publicado por el Gobierno de Mendoza: un contagiado menos en este último. La explicación la dio un funcionario de Salud en Noticiero 9 para entender por qué se dio este falso positivo en Mendoza que generó discrepancias entre los datos provinciales y nacionales. 

Los datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación indican que en Mendoza hay 13 casos. Sin embargo, desde la Provincia aseguraron que son 12 y que existió un falso positivo.

Según Mario Bustos Guillén, Director del Laboratorio de Salud Pública, a esta paciente internada y aislada se le hizo un primer test que fue enviado al Instituto Malbrán. El resultado fue positivo. 

Sin embargo, en el interín que se esperaba el comunicado del organismo nacional, Mendoza adquirió los kits para hacer los ensayos propios en Mendoza y las autoridades decidieron realizarle un nuevo estudio a la misma paciente. En tres ocasiones, como marca el protocolo -una prueba y dos contrapruebas-, los resultados para la mujer dieron negativo, a diferencia del oficializado por el Malbrán. 

De allí la diferencia entre ambos partes oficiales. En síntesis, con este falso positivo, a nivel país hay 154 casos nuevos, lo que eleva el total a 965. En Mendoza, en tanto, hay 12 personas contagiadas por coronavirus -y no 13-. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.