access_time 14:07
|
27 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

Coronavirus: murió un actor de "Cocodrilo Dundee" y "You"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585317228871Mark-Blum.jpg

Mark Blum tenía 69 años y vivía en Nueva York, que en los últimos días se convirtió en uno de los lugares con la tasa más alta de contagios por el Covid-19.

Mark Blum, actor estadounidense conocido por la comedia “Buscando desesperadamente a Susan” y la serie “You”, falleció a los 69 años debido a complicaciones por coronavirus, según informó el Sindicato de Actores de ese país.

El actor vivía en Nueva York, que en los últimos días se convirtió en uno de los lugares con la tasa más alta de contagios por el Covid-19, con más de 23.000 casos positivos y 365 de las 1.300 muertes registradas hasta hoy en Estados Unidos.

Aunque sus papeles más conocidos los interpretó en la década de los ’80, especialmente “Cocodrilo Dundee” (1986) y “Buscando…” (1985), en la que compartió cartel con Madonna y Rosanna Arquette, trabajó durante casi cuatro décadas en numerosos proyectos televisivos y cinematográficos.

Entre sus 81 créditos actorales se encuentran sus papeles recientes en la serie de Netflix “You”, el drama de HBO “Succession” y la comedia de Amazon “Mozart in the Jungle”.

Blum era también muy popular en la comunidad teatral neoyorquina y apareció frecuentemente en diversas puestas de Broadway.

La triste noticia ha sido confirmada por Rebecca Damon, vicepresidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA.

“Es con profunda tristeza que escribo para compartir la noticia de que nuestro amigo y antiguo miembro del consejo de dirección Mark Blum ha fallecido como resultado de complicaciones del coronavirus”, dijo en el comunicado Damon, que no reveló más detalles sobre su muerte.

 

Por su lado, Madonna, con quien compartió protagónico en "Desperately Seeking Susan", tomó su cuenta de Instagram para darle el último adiós al actor.

"Quiero dar a conocer el fallecimiento de un notable humano, compañero actor y amigo, Mark Blum, que sucumbió al coronavirus. Esto es realmente trágico y mi corazón está con él, su familia y sus seres queridos. ¡Lo recuerdo divertido, cálido, amoroso y profesional cuando hicimos ‘Desperately Seeking Susan’ en 1985!”, expresó la reina del pop.

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.