access_time 08:17
|
3 de julio de 2020
|
|

Pandemia

Coronavirus: los muertos se amontonan en las casas de Bolivia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593775057933Bolivia.jpg

Las desbordadas funerarias locales comenzaron a quejarse porque algunos cementerios están colapsados y falta lugar para enterrar a las víctimas del COVID 19.

Bolivia registró este jueves un nuevo récord diario de fallecidos por COVID 19, con 78 en una jornada, y superó de nuevo los mil contagios confirmados por día.

Los fallecidos alcanzan los 1.201 desde que se detectaron los primeros casos del nuevo coronavirus en el país el pasado marzo, según el último reporte del Ministerio de Salud. Los contagios confirmados son 34.227 en el país, de unos once millones de habitantes.

Esta situación provocó que el cementerio público de la ciudad de Cochabamba tuviera que ampliar su capacidad con máxima rapidez, tras quejas de funerarias sobre la acumulación de cadáveres de muertos por COVID 19 en casas y morgues, ante la imposibilidad de enterrarlos.

"Hemos habilitado 250 espacios para que podamos tener cobertura y para la próxima semana tendremos 500 espacios más" entre tumbas bajo tierra y nichos sobre la superficie, señaló el secretario de Gobernabilidad de la alcaldía, Edwin Paredes.

Fosas de unos 40 metros de largo y más de uno de ancho se utilizarán "para las personas indigentes", dijo el funcionario, asegurando que se trata de una vieja práctica en ese cementerio.

En esta ciudad existen al menos 100 funerarias que no pueden concluir su trabajo porque el crematorio del Cementerio General solo puede incinerar cuatro cuerpos por día.  Desde el 25 de junio, las funerarias locales comenzaron a quejarse porque el crematorio estaba saturado y el cementerio no tenía más espacio, por lo que decenas de cuerpos permanecían en sus casas. 

Fuente: Perfil

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.