access_time 08:21
|
4 de diciembre de 2020
|
|
Coronavirus

Coronavirus: la cadena de suministro de vacunas de Pfizer fue atacada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606923845720pfizer%20vacuna.jpg
La refrigeración de las vacunas fueron hackeadas.

Se denunció una intromisión en el sistema informático que controla la temperatura en la que deben conservarse las dosis.

El grupo informático IBM informó este jueves que la cadena de distribución de vacunas del laboratorio Pfizer sufrió ciberataques a las dosis que requerían almacenarse a baja temperatura.

"Nuestro equipo recientemente descubrió una campaña global de phishing (suplantación de identidad) que ataca a organizaciones asociadas con la cadena de frío de la Covid-19", escribieron en un blog Claire Zaboeva y Melissa Frydrych, analistas de IBM X-Force, un grupo de trabajo dedicado a la ciberseguridad.

La dirección general de Fiscalización y Aduanas, servicio perteneciente a la Comisión Europea, fue uno de los blancos del ataque, así como compañías de energía e informática de Alemania, Italia, República Checa, Corea del Sur y Taiwán, dijo IBM.

Para engañar a sus víctimas, los hackers usaron principalmente el método de spear phishing, que consiste en hacerse pasar por alguien conocido para obtener datos confidenciales y sensibles.

Los piratas enviaron correos electrónicos fraudulentos a nombre de un supuesto dirigente de la empresa china Haier Biomedical, que efectivamente forma parte de la cadena logística de las vacunas y colabora con la Organización Mundial de la Salud, Unicef y otras agencias de la ONU.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.