access_time 19:06
|
30 de marzo de 2020
|
|

Informe oficial

Se sumaron dos casos de coronavirus en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1524829913218hospital%20lencinas.jpg

Las nuevas pacientes son una mujer que llegó con síntomas desde Perú y otra que estuvo con viajeros en Brasil. En total, hay 12 contagiados en la provincia. En la jornada, siete personas dieron negativo.

El Ministerio de Salud de la provincia informó en la tarde de este lunes sobre dos nuevos casos positivos. Se trata de dos mujeres, una de ellas oriunda de Perú y la otra, que volvió de viaje de Brasil. Hasta el momento, hay 12 pacientes contagiados en aislamiento en Mendoza. 

El primer caso es una paciente de 50 años de edad que llegó a la provincia de su país natal el 28 de marzo con síntomas compatibles. Un día después realizó una consulta en el hospital Español y, al no contar con obra social, fue derivada al hospital Lencinas a través del protocolo provincial.

La otra paciente tiene 42 años de edad y presentaba con nexo epidemiológico por haber estado en contacto con viajeros de Brasil. La mujer se internó en la noche del 29 de marzo y dio positivo en la mañana de este lunes.

Como parte de las novedades de esta jornada, 7 casos dieron negativo. Se trata de dos pacientes internados en el Hospital Central, uno que se encontraba internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría y otros en los hospitales Lencinas, Perrupato, Clínica de Cuyo y Español.

En total, hay 12 infectados en Mendoza y uno de ellos, fallecido. En su mayoría (9) son casos de gente que ha llegado de otros países, pero también dos de ellos se infectaron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. 

En los hospitales de Mendoza hay 34 personas esperando resultados de las muestras que, sumados a los 11 positivos, contabilizan 45 personas internadas.

Los internados se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissie, Schestakow, Scaravelli, El Carmen, Clínica de Cuyo, Español y Lagomaggiore.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.