access_time 11:51
|
13 de enero de 2021
|
|
Optimismo

Coronavirus: “En Mendoza no estamos viviendo una segunda ola”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610552524035rodolfo%20suarez%20en%20alvb.jpg
Suarez optimista con la situación sanitaria.

Así lo manifestó el gobernador Rodolfo Suarez desde General Alvear. Aseguró que la provincia no está "sufriendo los picos" que se registran en otras regiones del país.

Desde General Alvear el gobernador Rodolfo Suarez se mostró optimista respecto de la situación sanitaria que atraviesa la provincia en comparación con otras regiones del país.

“Creemos, en base a los datos, que en Mendoza no estamos viviendo una segunda ola. No estamos sufriendo los picos que se están viviendo en Rosario, en la costa atlántica y en la Ciudad de Buenos Aires”, advirtió el gobernador.

La teoría del mandatario se argumenta en base a los casos que registra la provincia y a la tasa de positividad.

“Estamos entre el 12 y 14% que no es bajo, pero no es el 44% que tuvimos en algún momento. La otra variable importante es cómo responde el sistema sanitario. La salud sigue siendo prioritaria porque estamos viviendo una pandemia con situaciones complicadas. Ojalá podamos llegar a tiempo con la vacunación”, expresó Suarez.

El último reporte del Ministerio de Salud dio cuenta de 157 casos positivos y 832 determinaciones negativas. Hasta el momento la provincia registró 58.795 contagios de COVID 19 y 1.275 muertes a causa de esa enfermedad. El pico más más alto se registró el 21 de octubre del año pasado con 973 casos confirmados.

Me atrevo a decir que lo que ocurre en Mendoza -que no tenemos esos picos de casos- tiene que ver pura y exclusivamente con el comportamiento de los mendocinos y mendocinas porque que hay una conciencia distinta al resto del país”, sostuvo el gobernador.

En cuanto a las restricciones, el mandatario volvió a marcar diferencias con el gobierno nacional, espécificamente con el toque de queda sanitario que se buscó imponer en las últimas semanas. El gobernador sigue apostando por la “conciencia social” y por la apertura de la economía.

“Hemos tenido varios debates con el gobierno nacional. El último tuvo que ver con este toque de queda nocturno al cual nos opusimos y después se plegaron otras provincias como Córdoba y CABA, en el entendimiento que no se pueden tomar medidas nacionales para todo el país cuando los comportamientos sociales son distintos en las zonas y la situación sanitaria es distinta”, concluyó.

Corte de cintas

 

La visita de Suarez a General Alvear fue para inaugurar el Centro de Distribución y Empaque de Adulto Frío de la mosca del mediterráneo.

“En este caso estamos inaugurando esta planta que significa innovación, futuro, tecnología, abrir mercados al mundo, así es que felicito a todos lo que trabajaron en este tema, estoy orgulloso y contento de que esto esté en General Alvear”, sostuvo el mandatario.

“Esto es innovación biotecnológica y tiene que ver con la industria del conocimiento que es donde apuntamos. Para avanzar en ello, debemos tener mayor conectividad, pero lo más importante que tiene nuestra provincia es el recurso humano. Tenemos buena formación y Mendoza es una marca bien valorada, donde la gente quiere venir a vivir y eso lo tenemos que explotar y aprovechar con empleos genuinos y buenos sueldos”.

El titular del Iscamen, Alejandro Molero explicó que, actualmente, “estamos produciendo desde acá entre 80 y 100 millones de moscas” y detalló que “la bioplanta puede procesar hasta 500 millones. La planta de personal ronda las 40 personas en estos momentos y el potencial a alcanzar cuando lleguemos al máximo de producción será de entre 70 y 80 personas”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.