access_time 20:03
|
25 de marzo de 2020
|
|

Pandemia

Coronavirus en Mendoza: confirman un caso más

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585178128016000360518-201309sinttulo_3159137.jpg

Se trata de una paciente de 29 años que volvió de España y tenía fiebre. Está internada en la Clínica de Cuyo. Dos menores del Notti fueron dados de alta e ingresaron 8 casos sospechosos. En total, hay 41 internados.

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó la existencia de un caso nuevo de coronavirus en la provincia. De ese modo, el número total de infectados asciende a seis. Se trata de una mujer de 29 años, que se encuentra internada en la Clínica de Cuyo.

La paciente llegó a Mendoza el 20 de marzo desde España -país considerado de riesgo porque tiene circulación viral sostenida- y con síntoma febril. De esta manera, se suma a los otros cinco casos ya confirmados, todos importados, y uno por contacto estrecho. 

Por otra parte, dos casos dieron negativo luego de que se recibieran los resultados del laboratorio. Se trata de dos menores internados en el Notti, que están en situación de alta. 

Además, ingresaron otros 8 nuevos casos que quedaron aislados y en observación, a la espera del resultado de los test. Se trata de pacientes que estuvieron en países durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. 

En los hospitales de Mendoza hay 35 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumados a los 6 positivos, contabilizan 41 pacientes internados.

Se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

Todos están en perfecto estado de salud y en aislamiento preventivo, informó el Ministerio de Salud.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.