access_time 10:50
|
2 de mayo de 2020
|
|

Encuesta

Más del 80% de los argentinos se opone a las prisiones domiciliarias

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588425272478Presos.jpg

Los datos se desprenden de un estudio donde 8 de cada 10 personas se mostró en desacuerdo con las salidas de los delincuentes por el coronavirus.

La consultora Julio Aurellio-Aresco difundió un estudio donde señalan que ocho de cada diez argentinos rechaza las prisiones domiciliarias por el coronavirus, a pocos días del cacerolazo que se organizó a través de las redes sociales en plena cuarentena.

El relevamiento de 2.102 casos en el AMBA (Capital y GBA), la zona con mayor cantidad de contagiados, deja en claro el rechazo de la población a la medida que dispuso el Poder Judicial.

Puntualmente, la consulta especificó en su pregunta: “Algunos jueces, por temor al coronavirus en las cárceles, otorgan el arresto domiciliario a los detenidos con riesgo sanitario. Con esta medida, usted está...”.

De esta forma, el 55,7% de los encuestados dijo estar “muy en desacuerdo” y el 27,1% se consideró “en desacuerdo”, totalizando el 82,8% que rechazó esta iniciativa.

En contrapartida, apenas el 8,9% se mostró “de acuerdo” y el 4,4% “muy de acuerdo”, mientras que el 3,9% restante seleccionó la opción “no sabe”.

Fuente: Clarín/Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.