access_time 07:38
|
21 de mayo de 2020
|
|

Pandemia

Coronavirus en Argentina: insisten en la importancia de los controles pediátricos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1561581889290vacunas-18-meses-bebe-1320x879.jpg

Si bien el COVID-19 afecta a los menores de formas leves, en algunos casos pueden presentar cuadros moderados o graves, por lo que desde Salud remarcaron la necesidad de mantener las medidas preventivas como vacunas.

Entre los grupos de riesgo vinculados a la pandemia del coronavirus, se encuentran las personas mayores o con alguna enfermedad de base. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud dieron recomendaciones apuntadas a los más chicos.

Durante el último reporte diario, María Rosa Bologna, jefa del servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, sostuvo que el nuevo coronavirus afecta a los menores “en menor proporción que la los adultos y con cuadros leves e incluso formas asintomáticas”.

Sin embargo, indicó que “en un pequeño porcentaje, pueden presentar cuadros moderados o graves en particular en lactantes pequeños o en aquellos con enfermedades de base”.

Bologna remarcó la importancia de mantener “los controles, tratamiento y las medidas de prevención, como son las vacunas en las niños y niñas con enfermedades de base”.

También en la población de niños sanos, "en especial los recién nacidos en sus primeros controles y en el primer año de vida, no desatender con control pediátrico y la vacunación”.

Finalmente, recordó que aquellas personas que tienen un control de salud pautado, pueden asistir al mismo, a pesar de que no esté autorizado ese día, según su DNI. “En tiempos de pandemia, todos tenemos que mantenernos sanos”, concluyó.

El Garrahan se preparó para hacer frente a la atención de niños, niñas y adolescentes con coronavirus pero también para aquellos con enfermedades de base, que están incluidos en la población de riesgo. Según informaron, hasta el momento, han evaluado 500 pacientes sospechosos y 17 fueron confirmados. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.