access_time 09:41
|
27 de abril de 2020
|
|
Pandemia

Fernández: "No podemos mantener a la gente en un encierro eterno"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586731363556Alberto%20Fern%C3%A1ndez.jpg

Si bien ensayó una autocrítica, el Presidente aseguró que “hubo pedidos de los gobernadores mucho más riesgosos que salir a caminar una hora”.

Alberto Fernández negó un conflicto con los gobernadores por las salidas recreativas y ensayó una autocrítica: "Yo debería haber aclarado que los gobernadores tenían posibilidad de reglamentar la salida. Se me pasó", aseguró el presidente en declaraciones radiales. Sin embargo, defendió su medida al asegurar que "no podemos mantener a la gente en un encierro eterno"

Además el jefe de Estado reveló que algunos mandatarios provinciales le solicitaron habilitaciones más riesgosas. "Nuestra recomendación es tener en cuenta todos los aspectos. Cuando uno veía los reclamos de los gobernadores, había pedidos mucho más complejos. Por ejemplo, poner en marcha la actividad automotriz. Permitir que las fábricas funciones en zonas aledañas a las grandes ciudades es mucho más riesgoso que la gente salga una hora", sostuvo el mandatario en Radio con Vos.

En declaraciones a radio Con Vos, Fernández explicó además que "en el decreto, desde el inicio estaba que cada jurisdicción podía regular" el tema de las salidas, y si bien dijo que "no hay conflicto", sí admitió que es "un punto de tensión".

"No hay ninguna ruptura, los gobernadores cuentan con mi apoyo. Hay que entender que hay realidades muy distintas", agregó el mandatario, quien ratificó que "las condiciones de salida las fija cada distrito".

“Si los intendentes me dicen que no libere porque pueden controlar el aislamiento y no pueden controlar cómo circula la gente, yo lo entiendo. Lo que no sé es cuánto puede demorar esto. Hay datos que dicen que tenemos que encaminarnos hacia un proceso de liberación paulatina”, señaló Fernández.

“No es que a la gente le estamos diciendo que salga como si nada pasara, le estamos diciendo que puede salir una hora al día a cinco cuadras de su casa. Y no pueden usar transporte público”, continuó.

De esta manera Fernández se refirió a su anuncio del pasado sábado, cuando confirmó la extensión de la cuarentena  general hasta el 10 de mayo, pero habilitando el desarrollo de actividades en las zonas con menor circulación del virus y salidas diarias de hasta una hora.   

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.