access_time 20:06
|
7 de abril de 2020
|
|

Pandemia

Coronavirus: dos nuevos casos en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585654721947DSC_5414.jpg

Ambos pacientes habían viajado a Cuba. Además, este martes falleció una persona de 44 años.

El Ministerio de Salud informó que se sumaron dos casos positivos en Mendoza. Se trata de dos hombres de 62 años cada uno, que habían viajado a Cuba. Además, en la jornada falleció un paciente de 44 años. 

De los casos confirmados por el Laboratorio de Salud, los dos pacientes tienen el nexo epidemiológico de haber estado juntos en la isla caribeña. Uno de ellos se internó el 4 de abril tras los primeros síntomas en el hospital Santa Isabel, y el otro fue ingresado este martes al Central.

Ambos pacientes se encontraban en aislamiento preventivo desde su llegada el 19 de marzo a Mendoza, sin contacto social, según indicaron las autoridades sanitarias. 

Por otra parte, se procesaron 27 determinaciones de las cuales 25 fueron negativas.

De los negativos, 4 estaban internados en el Hospital Notti; 2 en el Lagomaggiore; 5 en el Hospital Central; 4 en El Carmen; 2 en el Perrupato; 2 en la Clínica Santa Clara, como también en los hospitales Schestakow y Español de San Rafael; Enfermeros Argentinos, Paroissien, Scaravelli y Español.

En tanto, en los hospitales locales unas 14 personas esperando resultados de las muestras.

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 33 casos confirmados.

La mayoría, 28, son casos importados. Otros 5 se infectaron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. Ya se han dado tres personas de alta.

Este martes se produjo el cuarto fallecimiento por COVID-19. Se trató de un hombre de 44 años, que había vuelto de viaje de España y manifestó síntomas el 27 de marzo. 

Ver también Coronavirus: murió un hombre de 44 años en Mendoza

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.