access_time 21:04
|
9 de abril de 2020
|
|

Coronavirus

En menos de una hora, se confirmaron 7 casos en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585654721948DSC_5422.jpg

Durante la jornada, se sumaron nueve casos positivos. Entre los nuevos infectados, hay dos niños.

Las autoridades sanitarias de Mendoza dieron a conocer este jueves que se confirmaron nueve casos positivos de coronavirus. Pero la información se partió en dos: en total, hasta las 22 de este jueves, los casos ascendían a 42 porque había dos nuevos. En una hora, el número se disparó a 49.

En la mañana, el Ministerio de Salud había informado de dos casos. Se trata de dos hombres que se contagiaron por tener contacto estrecho con personas que estuvieron en zonas de circulación viral sostenida. Uno de ellos tiene 70 años y está internado desde el 4 de abril en el Hospital Español. El otro, de 85 años, ingresó al Hospital Regional Malargüe el 6 de abril y es el primer enfermo confirmado en el departamento sureño.

Por la tarde, llegó el segundo. Se trata de una paciente de 34 años que se encuentra internada en el Hospital Español. La mujer fue internada el 7 de abril y, de acuerdo con la investigación epidemiológica, se contagió a partir de un contacto estrecho, es decir, por alguien que ya estaba infectado.

Además, los estudios de laboratorio informados durante la tarde permitieron descartar 19 casos sospechosos. Estos negativos estaban internados en diversos hospitales locales: 2 en el Paroissien; 2 en el Lagomaggiore; 2 en el Notti; 3 en el Italiano; 3 en la Santa Isabel de Hungría; 2 en la Clínica Santa Clara, y los demás en el Lencinas, Enfermeros Argentinos, Perrupato, Central y Clínica Francesa.

En este panorama, 3 personas ya consiguieron el alta. Por otra parte, se produjeron 4 fallecimientos por COVID-19.

El Laboratorio de Salud Pública informó que en los hospitales provinciales no hay pacientes esperando resultados de las muestras.

Siete en una hora

Posteriormente al segundo parte diario, el Hospital de Malargüe sumó otro caso positivo: la esposa del primer contagiado en esa ciudad, también se encuentra infectada. Esto lleva los casos a un total de 43 en la provincia. 

En tanto, Salud anunció el resto de los confirmados; entre ellos, dos niños:

- Una mujer de 56 años, internada en el hospital Español.

- Una niña de 13 años internada en el hospital Fleming este jueves .

- Un niño de 7 años internado en el hospital Fleming también este jueves.

- Un hombre de 58 años internado en el hospital Enfermeros Argentinos este miércoles.

- Una mujer de 26 años internada en el hospital Español el 27 de marzo.

- Un hombre de 37 años internado en el hospital Paroissien el 8 de abri.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.