En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 08:56
|
5 de mayo de 2020
|
|
Pandemia

Coronavirus: cómo obtener la autorización para regresar a Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588679438177controles%20polic%C3%ADa%20regreso%20a%20casa.jpg

A raíz de la pandemia, aquellos que debieron cumplir con la cuarentena en otras provincias pueden volver en sus vehículos particulares completando un formulario en la aplicación 148.

Aquellos mendocinos que están varados en distintos puntos del país y necesitan regresar a la provincia podrán hacerlo en sus vehículos particulares. A tal fin, deben soliciten una autorización a través de la aplicación 148.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus, muchas personas debieron realizar la correspondiente cuarentena lejos de sus hogares.

Todas aquellas personas que tienen residencia en la provincia y quieran regresar podrán hacerlo con sus vehículos particulares solicitando una autorización para los traslados.

La autorización

Por medio de la Resolución Conjunta de los ministerios de Transporte y del Interior de la Nación, el gobierno de Mendoza habilitó un registro para la autorización de traslados.

La misma puede ser solicitada por aquellas personas que, con domicilio en Mendoza, cuenten con un vehículo particular en el mismo lugar donde estén cumpliendo actualmente el aislamiento.

El permiso para circular se obtiene a través de la aplicación 148 Mendoza en Links de interés – Formulario Solicitud de registro para regresar a la provincia de Mendoza en vehículo particular. La aplicación puede descargarse aquí.

Además, en caso de consultas, los interesados pueden comunicarse por mail a consultasvaradosmza@gmail.com.

Aislamiento en hoteles

Según lo establecido por el Decreto Acuerdo 563/2020, las personas que ingresen a Mendoza, por cualquier medio de transporte, deberán realizar un período de aislamiento obligatorio de 14 días.

El mismo deberá cumplirse en hoteles y alojamientos determinados por la autoridad competente y conforme al régimen de gastos dispuesto por la el gobierno local.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.