access_time 08:13
|
26 de marzo de 2020
|
|
Pandemia

Coronavirus: comienzan a desbordar los hospitales de EEUU

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582800246019Coronavirus%20EEUU.jpg

Un médico reconoció que uno de los nosocomios no estaba preparado para una afluencia de pacientes con Covid-19 que comenzó hace aproximadamente dos semanas.

“Terminamos teniendo nuestros primeros pacientes positivos, y fue entonces cuando se desató el infierno”, dijo un médico de la ciudad de Nueva York.

El médico, que habló con CNN bajo condición de anonimato preocupado por su empleo, describió un hospital que lamentablemente no estaba preparado para una afluencia de pacientes con covid-19 que comenzó hace aproximadamente dos semanas, lo que ya ha agotado los recursos del hospital y condujo a que el número de pacientes gravemente enfermos superaran la de ventiladores disponibles.

“No tenemos las máquinas, no tenemos las camas”, dijo el médico.

“Pensar que estamos en la ciudad de Nueva York y que esto está sucediendo”, agregó. “Es como el escenario de un país del tercer mundo. Es alucinante”.

Al principio, los pacientes eran del grupo de más de 70 años, pero en la última semana más o menos ha habido un número de pacientes menores de 50 años.

“No creo que entiendan la gravedad de esta enfermedad”, dijo el médico de los pacientes más jóvenes.

“Hace dos semanas, la vida era completamente diferente”.

Expertos en salud pública, incluido el cirujano general de EE. UU. Dr. Jerome Adams, advirtieron que el país podría “convertirse en Italia”, donde los médicos en hospitales llenos de pacientes con covid-19 se vieron obligados a racionar la atención y elegir quién recibe un respirador.

Pero Estados Unidos ya puede estar viendo el comienzo de esto en algunas áreas, marcando una nueva etapa del brote en la nación.

“La realidad es que lo que estamos viendo en este momento en nuestras salas de emergencias es grave”, dijo el Dr. Craig Spencer, director de salud global en medicina de emergencia en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York-Presbyterian / Columbia en la ciudad de Nueva York.

Fuente: CNN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.