access_time 20:48
|
13 de marzo de 2020
|
|
Para frenar contagios de coronavirus

Boliches abiertos, pero con control de ocupación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1567262710976fulana01.jpg

La Dirección de Diversión Nocturna realizará operativos para auditar que en los lugares donde haya grandes concentraciones de gente, no se viole la capacidad de personas permitidas para esos espacios.

El gobierno provincial decretó este viernes la emergencia sanitaria por un año para evitar la propagación del coronavirus.

Según informaron los ministros de Victor Ibáñez (Gobierno), Ana María Nadal (Salud) y Mariana Juri (Turismo) la actividad en boliches y casinos continuará normalmente, aunque se reforzarán las inspecciones de la Dirección de Diversión Nocturna y de otros organismos que intervienen en esos ámbitos.

"Lo único que estamos haciendo hasta el momento es exigir que se respete el factor ocupacional y la capacidad de gente establecida para esos lugares ", explicó Ibáñez en una rueda con periodistas.

El funcionario detalló que lo que controlará que existan los espacios mínimos entre personas para evitar situaciones de riesgo.

También aclararon que el personal que controla habitualmente estos ámbitos de diversión y esparcimiento nocturno serán los que verificarán el cumplimiento de estas disposiciones.

Evitar grandes concentraciones de personas

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves que se suspenderán todos los eventos masivos a fin de prevenir los contagios por coronavirus.

Entre algunas de las actividades que quedaron aplazadas fue la media maratón de la Ciudad de Mendoza, la Vendimia para Todos, y se dispuso que el duelo deportivo Boca-Godoy Cruz se juegue a puertas cerradas. 

Varios municipios también se acoplaron a estas medidas y cancelaron eventos culturales en sus comunas.

Estas acciones y el refuerzo de recursos sanitarios para Mendoza fue parte del temario que trató este viernes Suarez en una videoconferencia en directo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Disponemos de 4.400 camas en toda la provincia y tenemos 200 respiradores listos para cualquier situación que se dé. Pero quiero aclarar que en Mendoza no tenemos casos positivos de coronavirus, sólo 10 personas en cuarentena por prevención y otras cuatro recibieron el alta", aclaró Nadal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.